“Nueva calle de retorno sobre 193” se llama el proyecto que ha iniciado Vialidad Nacional a raíz de un pedido de la empresa automotriz Toyota para aportar seguridad y optimizar el tránsito que ingresa y egresa de la planta.
La ubicación de tal predio industrial genera un incesante tránsito en toda la zona de Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 193; más aún cuando se trata del horario de ingreso y egreso de los obreros con destino a Capital Federal, Gualeguaychú, Luján, Zárate, Campana, Baradero, Exaltación de La Cruz y otros partidos vecinos.
Finalmente la solución encontrada fue construir un retorno en ambos sentidos; primero todos los vehículos que salgan de la planta, y que quieran circular por la Ruta Panamericana, tomarán la calle colectora, cruzarán por debajo de la Ruta 193 bordeando las vías, volverán a subir en dirección oeste y retomarán la mano hacia Solís para bajar al distribuidor de la Panamericana, hacia Rosario o Buenos Aires.
Luego, todos los vehículos que provengan de la rotonda y Ruta 6 bajarán en una salida que se construirá con la indicación “Acceso Planta Toyota”; entonces harán el camino inverso al indicado anteriormente, bordearán las vías y subirán hacia la colectora norte, que sale a la portería de la empresa automotriz.
Ambas opciones generarán un camino más corto, posibilitará que automóviles se incorporen al tránsito de la Ruta 193 de forma más segura y descomprimirá la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
Los trabajos, a cargo de Vialidad Nacional, se han iniciado la semana y avanzan a gran ritmo para terminar toda esta obra antes de fin de año y teniendo en cuenta que la multinacional ha ampliado su capacidad productiva.








