Inicio Actualidad Se frenó el ritmo de una estratégica obra sobre la Ruta 193

Se frenó el ritmo de una estratégica obra sobre la Ruta 193

Desde mediados de año que Vialidad Nacional ha comenzado la construcción de un retorno en la ruta 193 para reencauzar y ordenar todo el tránsito proveniente de la empresa automotriz Toyota.

“Nueva calle de retorno sobre 193” se llama el proyecto que ha iniciado Vialidad Nacional a raíz de un pedido de la empresa automotriz Toyota para aportar seguridad y optimizar el tránsito que ingresa y egresa de la planta. Finalmente la solución encontrada fue construir un retorno en ambos sentidos; primero todos los vehículos que salgan de la planta, y que quieran circular por la Ruta Panamericana, tomarán la calle colectora, cruzarán por debajo de la Ruta 193 bordeando las vías, volverán a subir en dirección oeste y retomarán la mano hacia Solís para bajar al distribuidor de la Panamericana, hacia Rosario o Buenos Aires. Luego, todos los vehículos que provengan de la rotonda y Ruta 6 bajarán en una salida que se construirá con la indicación “Acceso Planta Toyota”; entonces harán el camino inverso al indicado anteriormente, bordearán las vías y subirán hacia la colectora norte, que sale a la portería de la empresa automotriz.

Se trata de un proyecto estratégico que generará un camino más corto y posibilitará que automóviles se incorporen al tránsito de la Ruta 193 de forma más segura y descomprimirá la rotonda de acceso a nuestra ciudad.

Sin embargo se abandonó o no se terminó como estaba planteado a fines de este año. Actualmente los callejones por donde pasará la nueva cinta asfáltica se encuentran alisados, nivelados pero sin pavimentar. Se registran movimiento de suelo y hormigoneras en la colectora de Ruta 9 pero no en este tramo estratégico que era muy esperado por la automotriz en función de que tendrán una temporada estival a pleno empleo con las exportaciones previstas luego de la ampliación de su planta.