• Hoy 3 - Zárate - 15.5°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 94%
  • La Secretaría de Seguridad prometió respuestas a los vecinos de Villa Fox

    15/3/2018

    Días atrás se conoció el brutal ataque que sufrió una vecina de 89 años en el barrio de Villa Fox, donde al menos dos delincuentes ingresaron a su vivienda de calle Dorrego, propinándole una feroz golpiza y llevando a cabo el robo de su jubilación.

    Tras la contundente manifestación en pedido de seguridad encabezada por vecinos del barrio, desde la Secretaría de Seguridad se refirieron a las medidas que se encuentran implementando en la zona, para paliar el delito.

    El secretario de Seguridad, Víctor Castro, dialogó con la prensa y comentó que tras conocerse el violento robo, se puso a disposición de la familia y acercó los servicios del área de atención a la víctima. “El lunes nos reunimos y le entregamos un botón de pánico. Hablamos con los vecinos y articulamos una serie de acciones que se están realizando; en 30 días nos volvemos a reunir para que nos den el visto bueno de lo que estamos haciendo. Estamos trabajando para solucionar el problema día a día”.

    Según afirmó el funcionario, no es usual que en Zárate ocurran hechos delictivos de esta naturaleza, y agregó que los delincuentes “son de otros barrios”, a la vez que afirmó que la DDI Zárate Campana ya se encuentra trabajando en la investigación, mientras desde la cartera delinearon distintas recorridas “para que el barrio esté tranquilo”.

    “A pedido de los vecinos que visitamos el lunes, vamos a agregar otras cámaras, alarma comunitaria, y hemos  articulado con la Comisaría, el Comando de Patrullas, los grupos motorizados, y la Departamental de Zárate Campana, distintas recorridas en distintos horarios. Actualmente hay un móvil de la DPU afectado a ese sector las 24 horas”, describió Castro y agregó: “Lo que menos me gusta es el delito y lo combato. Si me entero que hay un delito de esta naturaleza, articulo con la brigada y los voy a buscar hasta debajo de las piedras”.

    Por otra parte, consultado por este medio sobre el aumento de casos de robos bajo la modalidad de “escruche” y “entraderas”, el titular del área de Seguridad señaló que esto no tiene que ver con la temporada de vacaciones y el aumento de casas sin moradores, sino que “ocurre en todos lados, es normal”. Finalmente, agregó: “Estamos para la prevención, para que no ocurra esta clase de hechos. Hoy en día el vecino tiene que poner una reja más, o buscarse su seguridad misma”.

    REUNION DE VECINOS

    Al respecto, los vecinos de Villa Fox afirmaron ayer en diálogo con LA VOZ, que “sin desestimar las promesas dadas por el secretario de seguridad”, el día lunes 19 a las 18 horas se reunirán en la Sociedad de Fomento a fin de seguir proponiendo y evaluando la situación que los afecta. Luego de la reunión, marcharán a la esquina de Dorrego y Justa Lima, para lograr la visualización del reclamo.