• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • Jóvenes del Programa “Envión” crean una biblioteca

    16/3/2018

    La Dirección de Juventud municipal informó que todos los miércoles a partir de las 13 horas trabaja en el Proyecto de Biblioteca Barrial con los jóvenes del Programa Envión en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio España.
    Según explicó el director del área, Walter López, es un proyecto de Biblioteca Barrial que propusieron los Jóvenes del Barrio España a través del Programa Envión. “Queremos que más chicos y adultos puedan tener un lugar para estudiar y, además, estimular la lectura por placer o para adquirir conocimiento”, señaló.
    El éxito del programa fue inmediato ya que muchos vecinos se sumaron donando gran cantidad de libros. Ahora se están catalogando y colocando en estantes, que ya quedaron chicos.
    Se trata de chicos de 17 a 21 años que además de participar en el Programa Envión se entusiasmaron con la idea de crear una biblioteca para que todos tengan acceso a los libros.
    Con este Programa también se está revalorizando el rol del bibliotecario, además de brindar herramientas a los chicos para poder estudiar y apasionarse con la lectura.
    “Los chicos están pensando en cómo ayudar al otro, es importante que vean esta problemática social, que hay chicos que no pueden adquirir un libro, y tomen parte de manera activa para solucionarlo”, dijo el funcionario.
    El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

    Los chicos del barrio 6 de Agosto mostraron gran entusiasmo con la idea de crear una biblioteca para que todos tengan acceso a los libros.