• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Concierto de guitarras y flauta en Amigos de la Música

    26/3/2018

    Dando inicio a un nuevo ciclo de conciertos, el sábado 31 de Marzo a las 19:30 hs. Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132, al guitarrista Antonio Gómez que ofrecerá un programa con obras de Manuel Ponce y Federico Moreno Torroba en la primera parte y en el complemento al dúo de flauta y guitarra que integran Marysol Fernández en flauta y Javier Aranguren en guitarra con un variado programa que incluye autores como Fauré, Burgmüller, Gershwin, Vivaldi, Lennon, Villoldo y Piazzolla.
    La entrada para este Concierto es libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a la labor cultural de Amigos de la Música.
    ANTONIO GOMEZ
    Es profesor superior de música recibido en el Conservatorio Astor Piazzolla, donde estudió con los Maestros Marcelo Delgado, Marta Luna, Germán Rossi y Walter Ujaldón, entre otros. Participó de numerosos cursos, Clases Magistrales, Simposios y Seminarios Internacionales. Desde 2012 a 2014 se perfeccionó en instrumento con los Maestros Eduardo Castañera (Arg.) y Edoardo Catemario (Italia). Se ha presentado en reiteradas oportunidades como solista y en diversas formaciones camerísticas en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en el Auditorio Borges de la Biblioteca Nacional, la Capilla de la Casa Parroquial “Cura Brochero” (Salta), Amigos de la Música (Zárate), Auditorio de la Biblioteca Argentina para Ciegos, Sala Bregnola, Piazza San Francesco, Sala Comunale di Rappresentanza y Cava de Tirreni (Italia).
    Dúo Aranguren
    Fernández
    Se inició como dúo en 2008 en la Cátedra de Música de Cámara de la Profesora y Compositora Eva Lopszyc, formado por Javier Aranguren en guitarra y Marysol Fernández en flauta traversa, han formado parte de diversos proyectos culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como “No hay ciudad sin poesía”, “La noche de los Museos”, y de conciertos didácticos en el Hospital Gutiérrez y la Juegoteca Boedo, en el marco de la Dirección General de Enseñanza Artística de la C.A.B.A. Actualmente el dúo está grabando su primer disco.
    MARISOL FERNANDEZ
    Es profesora egresada de la cátedra del Maestro Jorge Slivskin del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Ha formado parte de la “Orquesta Juvenil de Radio Nacional” y conjuntos de cámara. Actualmente, en forma paralela al dúo, es flautista de la Banda de Bomberos Voluntarios de San Isidro.
    JAVIER ARANGUREN
    En 2003 ingresa al Conservatorio Manuel de Falla en la carrera de música especialización guitarra, con el guitarrista y compositor Nahuel Laviola. Realizó cursos y seminarios con Eduardo Fernández (Urug.), Pablo Márquez (Arg.) y Víctor Villadangos, entre otros. Realizó dúos con el violinista Diego López y con la soprano Lucía Alonso, presentándose en diferentes salas, bibliotecas y bares notables de Buenos Aires. En 2015 fue declarado “Visitante Ilustre” de San Juan Bautista (Paraguay), cuna de Agustín Barrios Mangoré, como integrante del ensamble de guitarras del Conservatorio Manuel de Falla. En 2016 fue becario del curso “Música en Compostela”, en Santiago de Compostela (Esp.) y participó en el concierto de cierre junto a la soprano española Paula Fernández Lueje. Actualmente continúa sus estudios en la U.N.A. con el Maestro Javier Bravo.

    Antonio Gómez.

    Dúo Aranguren Fernández.