• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • El Círculo Médico de Zárate realizó un nuevo aporte a la Escuela Técnica Nº 5 de Lima

    26/3/2018

    El pasado viernes, el presidente del Circulo Medico de Zárate, Dr. Diego Calzetti, recorrió el edificio de la Escuela Técnica Nro. 5 de la localidad de Lima, junto a las autoridades del establecimiento, en el marco de un nuevo aporte de la entidad primaria.
    Con motivo de las remodelaciones y refacciones que el CMZ llevó a cabo en su sede de calle Ituzaingó, se decidió desde la Comisión Directiva ceder parte del mobiliario y los elementos que quedaran en desuso, para que puedan ser aprovechados por la institución educativa. Como parte de esta acción, surgió el vínculo a través de Mariano Cappuccio, docente de la Escuela Técnica Nro. 5, quien articuló con el Director de Unidad Integral Marcelo Huidobro, y con el Director del establecimiento, Juan Carlos Iozzia, para las sucesivas entregas.
    En esta oportunidad, se entregó una impresora laser, de gran necesidad para la comunidad educativa; en otras ocasiones, el aporte incluyó escritorios, mesas, sillas, un televisor, un equipo de música, luminaria, y material para distintas actividades de los alumnos.
    “Esta escuela tiene infinidad de necesidades y gastos porque va creciendo mucho; por eso es que es absolutamente valorable la labor de responsabilidad social que el Circulo Medico está llevando adelante”, señaló Huidobro.
    Por su parte, Diego Calzetti detalló: “Nosotros hicimos una remodelación y una puesta en valor en el Circulo, y vimos la oportunidad de colaborar con el sistema educativo. Creemos en la educación, yo vengo de la escuela pública y de la universidad pública, soy técnico y apuesto a las escuelas técnicas, que son profesionalizantes. Sabemos que los chicos están muy estimulados acá, y es una de las escuelas que nos gratifica ayudar”.
    Al respecto, el presidente del CMZ reafirmó la voluntad de la institución de continuar la línea de apertura a la sociedad, a través de acciones como los aportes realizados a escuelas de islas o Lalcec.
    “El CMZ no es una entidad de facturación como lo fue, sino de desarrollo social; les pedí que creen un proyecto de ciencia, y nosotros lo podríamos apoyar para que vayan a concursar y así estimular a los chicos”, agregó Calzetti.
    Recientemente, el Circulo Medico de Zárate, fue premiado por 3er año consecutivo como Entidad Primaria Destacada, en una ceremonia realizada en la ciudad de Mar del Plata, donde se reconoció la acción social y el vínculo con la comunidad de la institución.
    Por su parte, Juan Carlos Iozzia, director del establecimiento, sostuvo: “Desde la escuela agradecemos todos los materiales brindados, ya que han sido de gran utilidad. Somos una escuela relativamente nueva, con lo cual todo nos es grato y quedamos agradecidos por impulsar los futuros proyectos”. En la misma línea, agregó que la escuela se encuentra en permanente crecimiento, en una zona donde la gran expansión de la actividad fabril se afincó antes que los espacios de formación técnica. Actualmente, la institución tiene alrededor de 480 alumnos, con dos divisiones de cada año y la orientación de electromecánica.

    La reunión se realizó en el establecimiento escolar de Lima.