• Hoy 16 - Zárate - 7° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 70%
  • Con una capacitación para docentes, el grupo “AcercaRSE” inició las actividades del 2018

    1/6/2018

    El grupo AcercaRSE inició las actividades del 2018 con la realización de una capacitación para docentes.
    Las actividades estuvieron vinculadas en una primer a instancia con aspectos relacionados con la formación en cómo gestionar para la mejora, la integración de proyectos de los docentes o externos al proyecto de la escuela, lecciones de gestión tomadas de los operativos de evaluación nacionales e internacionales, y el clima institucional como factor de mejora de la calidad. Todo esto a cargo del Lic. Jorge Sanchez.
    En la segunda mitad de la actividad se abordaron aspectos vinculados con la nueva dimensión de la Educación ambiental propuesta en la actualización de los diseños curriculares del nivel Primario de contenido ambiental, y estuvieron a cargo de las Profesoras Maria Laura Pérez e Irene Braillard.
    Allí participaron profesionales de la educación que desempeñan sus actividades en las escuelas donde AcercaRSE implementa el programa “La basura sirve”. Estuvieron presentes docentes de cuatro escuelas de Campana, seis de Zárate y una de Lima.
    “Programamos una actividad con dos instancias. En la primera, los docentes pudieron adquirir herramientas vinculadas a la gestión educativa y la planificación dentro del aula. En tanto que, en la segunda, se trabajó exclusivamente en la educación ambiental y la realización de diversos proyectos”, detalló el Lic. Leandro Simeone en representación de AcercaRSE.
    Simeone también destacó el valor de este tipo de propuestas “busca contribuir con la formación de los docentes brindando espacios para la reflexión y la concientización sobre la temática”.
    Para completar, anunció que para este año está prevista la realización de una obra de teatro itinerante y la entrega de reconocimientos, entre otras cosas.

    EL GRUPO
    Actualmente el Grupo AcercaRSE se encuentra conformado por Ameghino Servicios S.A., Agrofina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía S.A., Tenaris Siderca, Pan American Energy, Papelera del Plata S.A., Petromining S.A., Sancor Seguros, Toyota Argentina S.A., Transportes Padilla, Transportes Zarcam, y el Comité Internindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate (CICACZ).

    Comenzaron las actividades con la participación de docentes de la zona.

    A %d blogueros les gusta esto: