• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Vecinos de “Las Violetas” cortaron Ruta 6 luego de la liberación de un sujeto acusado de abusar de una menor

    2/6/2018

    En horas del mediodía de ayer, un grupo de personas llevó a cabo el corte total de Ruta 6, a la altura del barrio Las Violetas, tras la liberación de un menor de edad acusado de abusar sexualmente de una adolescente.
    En las últimas horas, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, en conjunto con Policía Científica, Comisaría de la Mujer y Comisaría 1ra de Zárate, llevó a cabo un allanamiento de urgencia en barrio Bosch, a raíz de una denuncia de abuso sexual con acceso carnal, cuya víctima fue una menor de 13 años de edad.
    Las investigaciones del personal de la DDI, se iniciaron en el marco de una causa caratulada como “Averiguación de Paradero”, que intentaba dar con la adolescente domiciliada en Las Violetas. Los procedimientos, se dieron en el marco de la intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Alberto Irigoyen, y el Instructor Judicial, Dr. Blanco.
    Tras intensas averiguaciones, los detectives finalmente lograron hallar a la joven en las inmediaciones del barrio Bosch, quien al entrevistarse con la Jefa de la Unidad Investigativa de la DDI, denunció haber sido víctima del aberrante hecho, perpetrado por un sujeto que residía en el barrio.
    De manera inmediata, los detectives lograron identificar al presunto autor del hecho; a través de las pesquisas, se pudo determinar que se trataba de un menor, de 17 años de edad, con un frondoso prontuario. Por esta razón, el personal policial comunicó los hechos a la Fiscalía Juvenil, a cargo del Dr. Martin Reinas, quien ordenó el allanamiento de urgencia, para un domicilio ubicado en calle Druvich al 2100.
    “Al momento del allanamiento es aprehendido el menor autor de la violación, como así también el padre del menor, quien se resistió al procedimiento lesionando a uno de los detectives”, informaron desde la DDI.
    Horas más tarde, el joven que había sido aprehendido por los agentes de la unidad, recuperó la libertad por disposición fiscal, y fue entregado a su madre, mientras que su padre, quedó alojado en la Comisaría 1ra.
    “Es importante señalar en el allanamiento se secuestraron importantes elementos de prueba, como ser un preservativo utilizado con manchas hemáticas, un teléfono celular con su memoria, y una llave francesa de gran tamaño, con la que el padre del menor imputado agredió al personal de la DDI”, describieron.

    CORTE DE LA RUTA 6
    Tras la noticia de la liberación del joven acusado de abusar sexualmente de la menor, familiares y allegados a la victima llevaron a cabo una manifestación con quema de gomas sobre Ruta 6.
    Con pancartas exigiendo Justicia, los vecinos permanecieron en el lugar durante varias horas.
    El tránsito por la autovía, debió ser cortado por personal policial y de Gendarmería Nacional en la rotonda de Zárate, así como también en la de Villa Eugenia.
    Al comienzo del corte, los vehículos que circulaban sentido a Campana, fueron desviados por colectora oeste, dado que la manifestación impedía el paso por la ruta. Allí, se apostó de modo preventivo el personal policial, que realizó tareas de ordenamiento de transito.
    En horas de la tarde, tras la desconcentración de los manifestantes, también se hizo presente en el lugar personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, que llevó a cabo la extinción del foco ígneo desatado durante la protesta.

    Con pancartas reclamaron justicia.

    El tránsito tuvo que ser desviado por la Ruta 9.

    A %d blogueros les gusta esto: