• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Demolerán el edificio del Instituto de la Vivienda

    2/6/2018

    El gobierno provincial ha licitado una obra millonaria para demoler, finalmente, el edificio del Instituto de la Vivienda bonaerense. Ya se ha adjudicado esta obra a una empresa con el presupuesto oficial de $21.419.722
    Está ubicado en la calle Andrade al 100, entre Bolívar y General Paz, y hoy se erige como una gran mole de ladrillos, impasible a la burocracia estatal pero ajetreada con el paso del tiempo. Se trata de un edificio perteneciente al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires que se encuentra abandonado, sin revoques ni aberturas.
    Es por ello que los vecinos reclamaron, hace más de cinco años, al Ejecutivo municipal que tramite su construcción definitiva o que se demuela para evitar la caída de materiales; dado que se trata de un edificio abandonado por cuatro décadas.
    Precisamente desde el año 2014 que el municipio busca una solución para este predio. En aquel entonces el intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con autoridades del organismo bonaerense para intentar “salvar” el edificio mediante nuevas tecnologías aplicadas a la construcción; sin necesidad de demolerlo.
    Finalmente nada ha sucedido y con el recambio de gobierno a nivel nacional y provincial se avanzó con la idea de demolerlo definitivamente. De hecho ya se presentó una empresa ganadora de la licitación pública en el palacio municipal con el fin de informarle al Ejecutivo cómo se desarrollarán las obras.
    En este sentido, informaron desde la municipalidad que no se hará una demolición total de la mole de ladrillos sino que se avanzará en una demolición “controlada” y piso por piso.
    Según el pliego licitatorio, el plazo de la obra es de ocho meses y comenzaría este mes.

    Se presentó una empresa ganadora de la licitación.