• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Anuncian la instalación de una oficina de ANSES en Lima

    4/6/2018

    El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó una carta de intención con los representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para que una oficina de dicho organismo funcione dentro de la Delegación Municipal de Lima.
    El anuncio fue realizado durante el acto por el 134º aniversario de los Bomberos Voluntarios (ver página 16).
    En el lugar, además del jefe comunal, firmaron la carta de intención el diputado provincial Matías Ranzini y los representantes locales y regionales de la ANSES.
    Al momento de la firma del convenio también estuvieron presentes por ANSES, Jorge Aguirre -Jefe Regional- y la responsable de la UDAI Zárate, la doctora Natalia Blanco.
    Según Cáffaro, en los próximos días se comenzará a trabajar en una pronta apertura de la oficina de la ANSES para que atienda a los vecinos de Lima, que hoy debías trasladarse hasta Zárate para llevar a cabo sus trámites.
    “La llegada del Anses a Lima de forma permanente es una realidad gracias al trabajo en equipo. Cuando trabajamos todos juntos no importan las ideologías, importa la pertenencia. Gracias intendente Cáffaro por ser partícipe conjunto con nosotros de este hecho”, destacó el diputado Ranzini.
    Por su parte, el concejal de Cambiemos, Julián Guelvenzú, destacó que “es un orgullo poder pertenecer a la gestión que consiguió cumplir con una demanda de años en Lima. Por fin, ANSES tendrá su propia oficina de atención gracias a un acuerdo de colaboración firmado con el Municipio de Zárate. Cuando las diferencias políticas se dejan de lado y buscan las coincidencias
    LA ANSES
    Es un ente descentralizado de la administración pública nacional de Argentina dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que gestiona las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores (entrega del número CUIL y certificación de servicios).
    Desde 2008, con el traspaso de los fondos de las ex AFJP al ámbito del Estado, ANSES es la encargada de administrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que se creó, en primera medida, como resguardo para garantizar el pago de las jubilaciones y pensiones en caso de contingencias.
    Fue creada o fundada el 26 de diciembre de 1991 por el Decreto Nº 2.741.

    Cáffaro firmó la carta de intención con representantes de la ANSES.

    A %d blogueros les gusta esto: