• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • El paro de los sindicatos se hizo sentir en la ciudad e impactó en varias actividades

    15/6/2018

    El día de ayer en la ciudad fue atípico, como lo es cualquier jornada atravesada por un paro de actividades que, en este caso, impactó de lleno en los colegios públicos, comercios y en la atención del hospital.
    Con un acatamiento total en el rubro logístico y más de un 90% de adhesión de docentes públicos a nivel local se llevó a cabo una jornada de paro y movilización de las dos CTA, Camioneros, la Corriente Federal, movimientos sociales, el Frente de Unidad Docente y la CICOP, que nuclea a los profesionales médicos.
    Desde el sindicato de camioneros regional explicaron que el acatamiento al paro “fue total”. “Afortunadamente fue una jornada tranquila, de paro y movilización de todos los trabajadores. Estuvimos apostados en la rotonda y en el parque industrial y tal como lo anunció Pablo Moyano, el próximo 25 nos adherimos al paro de la CGT y luego haremos paro por 48 horas, el 26 y el 27”, explicó el titular del sindicato de Camioneros regional, Ariel Díaz. Al mismo tiempo ratificó que muchos servicios y rubros comenzaron a retomarse ayer por la noche.
    En tanto el gremio docente de Suteba confirmó que el paro fue de un acatamiento mayor al 95% en nuestra ciudad. “Fue prácticamente total, hay mucho descontento en los docentes por varios factores; uno fundamental es el económico y también el ámbito laboral debido a que la situación edilicia en las escuelas no es buena. Así lo informamos a los concejales con el relevamiento que efectuamos y que terminó originando una resolución”, evaluó el secretario general de Suteba local, Cristian Poli.

    Movilización a Plaza de Mayo
    La CTA Regional dispuso de cuatro micros para llevar afiliados a los distintos gremios que componen la CTA a la movilización central en Plaza de Mayo.
    Desde Zárate fueron mayoritariamente los docentes nucleados en Suteba, una de las entidades principales que componen la Central de los Trabajadores.

     

    A %d blogueros les gusta esto: