• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Qué establece la ordenanza aprobadas por los concejales

    15/6/2018

    El expediente ingresó y los ediles se tomaron dos cuartos intermedios para tratarlo en comisión. Tuvo dos despachos en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación e Interpretación, uno por la mayoría aprobándolo y otro por la minoría, firmado por María Elena Gallea y otros ediles que se opusieron por falta de tiempo para estudiarlo.
    Luego se decidió su tratamiento “sobre tablas” obteniendo once votos favorable contra cuatro en contra. El edil de Cambiemos, Julián Guelvenzú, estuvo ausente en la sesión y el bloque justicialista se retiró del recinto a la hora de la votación.
    Finalmente la ordenanza establece lo siguiente; autorizar al municipio a adquirir un leasing con alguna entidad bancaria provincial o nacional por $ 133 millones de pesos pagaderos en 48 cuotas para la adquisición de “32 unidades Mercedes Benz (modelo 1621 o similar), con carrocería urbana marca Italbus, con doble puerta de acceso, sin aire acondicionado”. Más otras cuatro unidades (de tipo articulada, Mercedes Benz 2524 o similar, 0 km, con motor trasero y aire acondicionado). Luego estas unidades se las cederán, en comodato, a la SAPEM Transporte.
    Al mismo tiempo, la ordenanza establece aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo CTT 430/73 y faculta a la empresa a incorporar a todos los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo 3 de Julio que hubieren prestado servicio hasta la fecha de sanción de las ordenanzas 4472 y 4472 de octubre de 2016 y de acuerdo al Decreto Reglamentario que dictará el Ejecutivo municipal sobre la ordenanza aprobada ayer.
    Asimismo, ordena instrumentar el “Régimen Especial de Boleto Estudiantil Gratuito” para alumnos y docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal, y de gestión privada, en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares. También se creará un boleto para los jubilados, para usuarios mayores a los 66 años de edad, y personas discapacitadas y sus acompañantes que acrediten su condición.

    Los concejales ayer antes de la votación.