• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Bahía Blanca fue sede de un importante encuentro en Seguridad e Higiene

    19/6/2018

    La Junta Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una nueva jornada de capacitación en el Salón “Héroes de Malvinas” del Palacio Municipal.
    Al encuentro asistió el presidente zarateño del Colegio de Profesionales de la Seguridad e Higiene de la provincia de Buenos Aires, Lorenzo Gómez
    En el inicio de la jornada remarcó, “los profesionales que ejercemos higiene y seguridad en la Provincia de Buenos Aires no estamos con un colegio propio que regule nuestra actividad como es el caso de otras disciplinas. En ese contexto un grupo de profesionales de la provincia hace siete años venimos trabajando por la creación de nuestro propio colegio”, expresó Gómez.
    Precisamente el primer bloque de la capacitación estuvo a cargo del representante local quien explicó a los presentes sobre el Proyecto de Ley del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad y sus avances legislativos; “El proyecto ya tuvo dos medias sanciones en la Cámara de Diputados de la Provincia y hoy se encuentra en la comisión de trabajo del Senado bonaerense” sostuvo el referente provincial.
    Posteriormente fue el turno del representante de la Súper Intendencia del Riesgo de Trabajo (SRT), Ezequiel Garbino Delegado para la Provincia de Buenos Aires, Jerónimo Cosimano, pertenecientes a la Gerencia de Redes y Coordinación con Provincias, quien se refirió a la Ley 27.348, fundamentos sobre las modificaciones de la Ley 24.557.
    El cierre estuvo a cargo del Lic. Claudio Rinaldi de la firma 3M quien se encargó de contar sobre innovaciones tecnológicas para el trabajo en altura.
    Por otra parte miembros de la comisión participaron del 1° Encuentro Provincial de Profesionales de Higiene y Seguridad enmarcados en el Consejo Federal de Profesionales que él cual se desarrolló en la localidad de San Antonio Oeste, donde en el cierre también plantearon la necesidad de crear un colegio propio que nuclee a todos los profesionales de la Seguridad e Higiene bonaerense.