• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • El Rotary Club hizo entrega del Premio Confraternidad

    19/6/2018

    Los Clubes Rotarios de Zárate y Campana hicieron entrega del Premio Confraternidad, que cumple su 38º Edición. Fue durante una reunión de camaradería con la presencia de autoridades rotarias, municipales, de la Rueda interna y jóvenes de Interact y Rotaract.
    Durante el acto, fue distinguido el Dr. Mariano Bellomo, un conocido facultativo dedicado a la atención de los adultos mayores y actual Director del Hogar de Ancianos que funciona en el Hospital “San José” de Campana.
    Emocionado y agradecido el Dr. Bellomo reseñó brevemente su historia profesional y su permanente interés por mejorar las condiciones de vida de todos aquellos que transitan la tercera edad.
    LA LABOR DEL ROTARY
    Rotary International es una organización internacional y servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.
    Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.
    Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.

    El Dr. Mariano Bellomo fue reconocido con
    el “Premio Confraternidad Campana-Zárate”.