• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Buscan revitalizar un viejo sector industrial después de 30 años

    26/6/2018

    El intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo un encuentro con el CEO de Shell2Ship y representante de ML PORT INVERSIONES S.A, Fabián Spadone, en el marco de la presentación de un expediente de zonificación para comenzar a avanzar en inversiones para refuncionalizar la planta ex Soyex, un centro de acopio y otro logístico.
    “La empresa Spadone, de capitales nacionales, se asoció a los propietarios de la ex empresa Soyex, que en la década del ‘70 habían logrado montar una moderna planta de procesamiento de aceite de origen vegetal que jamás llegó a funcionar”, comunicaron desde la Municipalidad de Zárate.
    En virtud del expediente presentado, y por recomendación de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, se llevó a cabo una reunión con la SAPEM Master Plan Costanera, para interiorizarse de los indicadores urbanísticos propios de esas parcelas, ya que se encuentra ubicada en el vértice norte del área de jurisdicción de la Ordenanza de Master Plan Costanera.
    Al respecto, Sapadone se manifestó plena conformidad en “avanzar con el avenimiento a la suscripción de un futuro Convenio Urbanístico especifico, que siente las bases para un verdadero desarrollo en ese sector, armonizando la convivencia de usos del suelo entre la Zona Industrial y la de residencial extra urbano y la inversión para que el acceso y egreso al sector sea mejorando las infraestructuras viales existentes”.
    Por su parte, el Intendente Cáffaro calificó como “muy positivo” el encuentro, y según señalaron desde el municipio, “se está preparando una segunda reunión, para lo cual el Intendente dio instrucciones a la SAPEM Master Plan Costanera para que se avoque al estudio pormenorizado de todo el proyecto”.

    El intendente Cáffaro mantuvo un encuentro con el CEO de Shell2Ship y representante de ML Port Inversiones S.A, Fabián Spadone.

    A %d blogueros les gusta esto: