• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Asesinan a un joven y balean a otro en un enfrentamiento armado

    26/6/2018

    En la noche el pasado sábado, dos jóvenes de 27 y 28 años fueron atacados con armas de fuego en una vivienda de calle Alfonsina Storni, a metros del cruce con Pacheco; uno de ellos falleció en el acto, el otro, permanece internado en estado grave.
    Eran alrededor de las 21 horas; dos sujetos bajaron de una motocicleta que dejaron estacionada en las inmediaciones de la mencionada intersección. Caminaron hacia la vivienda, una construcción en mal estado de conservación y sin muebles. Los primeros indicios, señalan que los agresores se habrían hecho pasar por compradores de estupefacientes. A partir de ese momento, la sucesión de los hechos es poco clara, pero lo que se tiene por cierto, es que los atacantes desenfundaron sus armas, y abrieron fuego sobre dos personas que se encontraban en el interior de la finca: Jonathan Castañeda, de 27 años, quien quedó malherido con un impacto de bala en la cabeza, y Diego Ariel Sanduende, de 28 años, quien falleció instantáneamente luego de recibir un disparo en la cabeza, y otro en el abdomen.
    Los efectivos policiales llegaron al lugar a raíz de un alerta al servicio 911, que denunciaba un enfrentamiento armado. Al ingresar a la finca, los uniformados hallaron a Castañeda y, a pocos metros, en el comedor y cerca de la entrada principal, a Sanduende ya sin vida.
    En principio, según trascendió a través de los dichos de los familiares de las victimas que se hicieron presentes en el lugar de los hechos, el ataque tendría origen en un “ajuste de cuentas”, a raíz de la actividad de venta de estupefacientes que presuntamente se llevaba a cabo en la propiedad.
    Desde la investigación, confirmaron a LA VOZ la actividad ilícita que llevaban a cabo las víctimas –en la vivienda se encontraron envoltorios con cocaína-, pero por el momento, aún no pudo establecer fehacientemente el móvil del hecho.
    Castañeda, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal Virgen del Carmen, a raíz del impacto de bala en la cabeza. Fuentes consultadas, refirieron que el joven continúa recibiendo asistencia médica, dada la gravedad de las heridas recibidas. La causa, fue caratulada como “Homicidio y Tentativa de Homicidio”, con intervención de la UFI Nro. 7; en el lugar del ataque, trabajó personal de Policía Científica, y la investigación se encuentra a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate Campana.

    El cruce de las calles Alfonsina Storni y Pacheco