• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • La CGT manifestó un “alto acatamiento” al paro

    26/6/2018

    Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) evaluaron como positiva la medida de fuerza llevada a cabo en la jornada de ayer, expresando que el paro general convocado por la central obrera “tuvo un altísimo acatamiento”, a la vez que advirtieron que ahora “los tiempos van a ser más cortos porque el hambre no espera”.
    El descontento ante escenario coyuntural que atraviesa el país, se hizo sentir durante la jornada del lunes, donde se pudieron ver varios servicios afectados por la medida. Desde la CGT, Juan Carlos Schmid resaltó el éxito del paro, y si bien sostuvo que “la protesta y el malestar han desbordado el encuadramiento sindical”, también manifestó que “un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas”.
    En Zárate, la medida tuvo un impacto considerable; si bien se pudieron ver varios comercios abiertos, principalmente en la zona céntrica, los comerciantes revelaron que hubo poco movimiento de gente en las calles, lo que se vio reflejado notoriamente en la actividad.
    En esto, también tuvo gran incidencia la falta de transportes públicos, generalmente utilizado por los vecinos de zonas alejadas del centro para acercarse al centro a realizar las compras. En esta línea, algunas agencias de remises funcionaron con guardias de móviles, mientras que otras directamente se vieron cerradas.
    También una fuerte adhesión entre los trabajadores del Sindicato Municipal y ATE en distintas áreas, aunque el Palacio Municipal se mantuvo abierto normalmente.
    Entre los bancos, tanto públicos como privados, se registró un alto acatamiento, al igual que en las escuelas públicas, donde el gremio de Suteba anunció un 95% de adhesión a la medida en la provincia. Del mismo modo, trabajadores metalúrgicos, químicos y mecánicos se plegaron al paro, lo que derivó en una postal desoladora en los horarios de cambio de turno en las plantas fabriles de la zona.
    Durante gran parte del día, se pudo ver varias estaciones de servicio cerradas, aunque por la tarde (al igual que varios comercios) retornaron a la actividad. En la misma sintonía, las escuelas privadas funcionaron con normalidad durante toda la jornada

    LAS PERDIDA EN EL COMERCIO
    Las pérdidas en la facturación del sector comercial por el paro de la CGT fueron de 9.745 millones de pesos, estimó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La entidad agregó en un comunicado que “la pérdida es muy fuerte dada la situación delicada del comercio Pyme”.
    Según la entidad, 75,1% de los comercios del país se mantuvieron abiertos, pero con volúmenes de ventas bajos: se estima que cayeron 50 por ciento en relación a un lunes común. Sobre esos porcentajes, y en función del nivel de facturación diaria promedio que realizan los comercios un día lunes, se estima que se dejaron de vender 9.745 millones de pesos, precisó.
    “La mayoría de los comercios abrieron atendidos por sus propios dueños aun sabiendo que las ventas serían escasas por la falta de movimiento de gente en las calles debido al cierre de colegios, bancos, y la no circulación de transporte público”, señaló la entidad en un comunicado.

    Las estaciones de servicio estuvieron cerradas gran parte del día.

    Aunque algunos comercios abrieron, tuvieron escasa actividad por el poco movimiento.

    A %d blogueros les gusta esto: