• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Gremios realizaron una olla popular en la Rotonda

    26/6/2018

    En la mañana de ayer, se llevó a cabo en la Rotonda de ingreso a Zárate, una olla popular organizada por los gremios de ATE y Suteba, en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
    Desde las 10.30 horas, trabajadores y dirigentes gremiales se hicieron presentes en una jornada signada por el paro general que tuvo un fuerte impacto en rubros como el transporte; allí, se pidió por paritarias libres, la defensa de la educación pública, trabajo y salarios dignos, y la oposición al acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
    Estuvieron trabajadores y referentes de la CGT Regional, las dos CTA y movimientos sociales. También, manifestando su oposición a la reforma laboral que debatirá el Congreso Nacional, se acercaron dirigentes gremiales y sociales como Abel Furlán (CGT Regional-UOM), Julio González (Uocra), Fernando Pérez (ATE), Christian Poli (Suteba) y Lucas Sosa (Corriente Clasista y Combativa Zárate), además de miembros del MTL, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Maestranza, SOM, SUPA, Guincheros, ATUC (Frigoríficos), SUTCAPRA, Municipales, Partido Justicialista, Partido Comunista y JW Cooke.
    En la Rotonda, que durante los últimos años se fue convirtiendo en un espacio de visibilización de manifestaciones populares y reclamos sindicales, se montaron ollas populares de guiso, que fueron compartidas entre los presentes, y también hubo tiempo para danzas folclóricas, música y una radio abierta.
    Por su parte, desde la Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNAT), se refirieron a la jornada de lucha que se dio en todo el país.
    “Las políticas neoliberales y coloniales que lleva adelante el Cambiemos, están empujando cada vez más a nuestro país, y particularmente nuestra ciudad, a una crisis social terminal. La paralización del Plan Nuclear Argentino, materializado en la decisión política de no continuar con la construcción de la Cuarta Central, significa el desmantelamiento de la soberanía energética y la destrucción total de la economía local”.
    Al respecto, remarcaron la lucha y la unidad obrera como el camino que podrá “frenar este brutal ajuste, fortaleciendo al máximo las organizaciones sindicales, sociales y políticas, que se opongan al imperialismo, el colonialismo y el ajuste”.

    La jornada de protesta fue organizada por ATE y Suteba.

    El diputado nacional y dirigente gremial Abel Furlán en la Rotonda.