• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Capturan a gitanos acusados de cometer secuestros virtuales

    27/6/2018

    En el marco de una investigación surgida ante la sucesión de distintos secuestros virtuales, el personal de la DDI Zárate Campana, logró detener en Campana, a tres sujetos de la comunidad gitana, que pertenecían a una banda dedicada al delito de extorsión.
    Las tareas de los efectivos de la Dirección Departamental de Zárate Campana, se iniciaron hace aproximadamente un mes, ante una seguidilla de episodios donde los delincuentes realizaban llamadas telefónicas, generalmente a personas de avanzada edad, haciéndose pasar por familiares que, en medio de llantos, fingían ser víctimas de un secuestro, lo que daba paso a exigencias de dinero de los presuntos captores, a cambio de la libertad del familiar.
    Generalmente, el pago del rescate se programaba en las cercanías del domicilio de las víctimas; por esta razón, el personal policial de la DDI montó operativos de unidades investigativas durante las 24 horas, que estaban alertas ante cualquier llamado de estas denuncias al sistema 911.
    Así, en la tarde de ayer, mientras se llevaba a cabo el partido entre Argentina y Nigeria, los delincuentes volvieron a la acción, sin contar que el personal policial se encontraba atento a la comisión de este tipo de delitos. De esta manera, se dispuso personal capacitado en el domicilio que recibió la llamada extorsiva, y personal operativo a la espera de la presencia de los malvivientes, quienes luego de recoger el dinero en el lugar pactado, fueron interceptados por un móvil policial no identificable, que se encontraba ubicado a escasos metros del lugar.
    Allí, se logró la aprehensión de tres sujetos de mediana edad, oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, pertenecientes a la comunidad gitana. Además, también se logró el secuestro del dinero exigido.
    Según refirieron desde la fuerza policial, la investigación continuará su curso, a fin de establecer si existen lazos entre los malvivientes capturados y otros complices locales que hayan participado en el hecho.
    En la causa, tomó intervención judicial la UFI Nro. 2 de Campana a cargo del Fiscal Dr. Alejandro Irigoyen, el Instructor Judicial Cristian García y contralor del Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Dr. Julio Andrés Grassi, ambos del departamento judicial Zarate Campana.

    Dinero y celulares secuestrados por la DDI.

    A %d blogueros les gusta esto: