• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Detienen a dos sospechosos por el crimen de Malvicino

    27/6/2018

    El pasado sábado, un violento crimen ocurrió en las inmediaciones del cruce de las calles Pacheco y Alfonsina Storni en barrio Malvicino, donde un joven murió de un disparo en la cabeza, y otro resultó herido gravemente.
    Diego Sanduende (28) fue la víctima fatal del hecho, mientras que Jonathan Castañeda (27) aun permanece en estado delicado. Ambos, recibieron impactos de bala en la cabeza; Sanduende, además, resultó herido en el abdomen, mientras los dos se encontraban en una vivienda desocupada y en mal estado de conservación en calle Alfonsina Storni, casi Pacheco. El lugar, es conocido por los vecinos como el asentamiento “La Bolsita”.
    Según desprende de la investigación, la finca funcionaba como un sitio de venta de estupefacientes y, por el momento, no se descarta que el móvil del hecho tenga que ver con la actividad ilícita que allí se realizaba.
    Al tomar intervención la Dirección Departamental de Zárate Campana (DDI) en las tareas investigativas, los detectives comenzaron a desplegar diversas averiguaciones sobre el caso, siguiendo diversas hipótesis de trabajo. Así, se pudo establecer que las detonaciones, habían sido efectuadas por dos sujetos que llegaron al lugar en una motocicleta. Ambos, fueron rápidamente identificados por los uniformados en colaboración con el personal de la Comisaría 1ra, aportando la información obtenida al Fiscal Dr. Alberto Gutiérrez de la UFI Nro. 7, y solicitando al juez Dr. Julio Grassi del Juzgado de Garantías Nro. 2, las pertinentes órdenes de allanamiento a los domicilios de los sospechosos: Uno en barrio Agua y Energía, y el otro en barrio La Ilusión.
    Fue así, que desde la DDI aprovecharon el desarrollo del partido de futbol entre la selección Argentina y Nigeria, para llevar a cabo el operativo, y garantizar la presencia de los imputados en sus respectivos domicilios. Tras los allanamientos, se logró la aprehensión de ambos sospechosos, quienes fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.

    La DDI llevó a cabo los allanamientos.

    A %d blogueros les gusta esto: