• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • “Alerta Vecino” comenzó a funcionar en Villa Massoni

    28/6/2018

    El sistema de alarmas comunitarias del programa llamado “Alerta Vecino” se puso en funcionamiento ayer en Villa Massoni.
    El subsecretario de Seguridad del Municipio, Federico Lucarelli, hizo entrega a los dirigentes de la Sociedad de Fomento barrial de los llaveros pulsadores para que sean distribuidos en viviendas del barrio. En este punto, cabe destacar que se entregaron 80 pulsadores para las diferentes familias, que son elegidas o sorteadas por la entidad fomentista
    Según informaron desde el Municipio,Villa Massoni “cuenta ahora con cuatro paneles de alarmas sonoras y reflectores colocados en lugares estratégicos del lugar elegidos en forma conjunta con los vecinos, para quienes este nuevo sistema de prevención no tiene costo alguno”.
    “Alerta Vecinos” es un sistema de alarma vecinal que se compone de panel de alarma, pulsador inalámbrico, sirena estroboscópica y reflector led. El mismo es financiado por la comuna.
    Lucarelli contó ayer que“ante cualquier alerta los vecinos podrán accionarlo y se activarán los protocolos de seguridad con la Policía”. Y explicó “es una herramienta más de prevención, no se va a acabar los problemas de seguridad, pero sí ayudamos a que los delitos bajen”.
    Los vecinos bajo la zona de cobertura cuentan desde ayer con el dispositivo activador de la alarma que pueden utilizar ante alguna conducta sospechosa. La activación enciende un reflector y una sirena estroboscópica.
    Además, el sistema estará intercomunicado con la Sala de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana (DPU).
    MAS BARRIOS
    Desde el Municipio informaron que el sistema se colocará en otros barrios, que fueron elegidos por un sorteo que se realizó a fines del 2017. El siguiente barrio será Villa Angus.
    Por otra parte, desde el área adelantaron de Seguridad indicaron que “en breve el Intendente Osvaldo Cáffaro sorteará 10 equipos más de alarmas para las otras Sociedades de Fomento que han quedado afuera del anterior sorteo”.

    La entrega de alarmas comunitarias en la Sociedad de Fomento.

    A %d blogueros les gusta esto: