• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • Desbaratan una banda que realizaba secuestros extorsivos

    29/6/2018

    En horas de la madrugada de ayer, el personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate Campana, llevó a cabo la detención de los autores de un secuestro extorsivo ocurrido en Escobar a comienzos de mes, logrando desbaratar la banda.
    El hecho que dio origen a las investigaciones, tuvo lugar el pasado 7 de junio, cuando la Oficina de Guardia de la DDI recibió un llamado desde la Comisaría de Matheu, informando que un vecino de 44 años, denunciaba haber recibido llamados telefónicos y mensajes de Whatsapp, que advertían sobre el secuestro de su hijo de 22 años, a la vez que solicitaban la suma de Un millón y medio de pesos por su liberación, indicando forma y lugar de entrega.
    Del mismo modo, los captores enviaban imágenes del joven, quien se encontraba privado de su libertad, el cual se encontraba en el baúl de un automóvil. Según había manifestado el denunciante, su hijo se había ido a cenar junto a una amiga en su vehículo personal de marca Volkswagen Bora.
    Según detallaron desde la DDI, “se alertó al Call Center 911 de emergencias, poniendo en conocimiento de lo sucedido y a los móviles de la jurisdicción, quienes una vez tomada la novedad llegan a divisar al vehículo mencionado, perdiéndolos de vista por Ruta 26 en sentido a Dique Luján. Alertados móviles de la zona, logran ubicar el rodado en la calle Reconquista y Entre Ríos de la localidad del Dique de Lujan Partido de Tigre, encontrando en el interior del baúl del rodado a la víctima maniatado y con vida”.
    A partir de allí, se trasladó a la víctima a la sede de la DDI Zárate Campana, donde se tomaron las declaraciones testimoniales.
    “El personal de la DDI realizó tareas de campo, teniendo ciertos datos aportados por la víctima, y se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, donde quedaron plasmados los actos de los criminales; se llevaron a cabo análisis de comunicaciones y se solicitaron intervenciones telefónicas de los abonados individualizados, surgiendo comunicaciones entre los imputados donde los mismos acordaban las versiones que iban a dar en caso que la Policía lograra establecer la participación de ellos en el hecho investigado”, señalaron desde la fuerza.
    Reunidos todos los elementos investigativos, se pidieron órdenes de allanamiento de domicilios de los sospechosos y sus respectivas detenciones. Fue así, que en el allanamiento realizado en el domicilio de calle Matheu 673 de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, se procedió a la detención de unos de los involucrados; se trata de un remisero de 33 años, que tenía la función de trasladar a los integrantes de la banda una vez cobrado el rescate. En el mismo domicilio se secuestraron teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.
    Otro de los allanamientos, tuvo lugar en un domicilio de la calle Coronel Pringles 836 de la localidad de Los Troncos (Tigre), donde se procedió a la detención del autor intelectual y encargado de cobrar el rescate. Según refirieron, se trata de un sujeto de 20 años de edad, que intentó ocultarse al momento de la irrupción policial; en el mismo predio se detuvo a otro de los involucrados, de 25 años, quien tenía por función privar de la libertad a la víctima. Esta persona fue identificada gracias a la información obtenida al momento de realizarse los procedimientos. En ese domicilio se secuestraron teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación.
    Por último, en el allanamiento realizado en el domicilio de la calle Carmen de Areco 77, también en de la localidad de Los Troncos, se llevó a cabo la detención de otro de los encargados de privar de la libertad a la víctima, siendo un sujeto de 19 años de edad. Allí, también se secuestraron teléfonos celulares, entre otros elementos.
    Los sujetos fueron aprehendidos y puesto a disposición de la Justicia. La investigación y los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la causa caratulada “N.N. S/ SECUESTRO EXTORSIVO”, con la intervención de la Fiscalía Federal de Campana a cargo del Dr. Fabián Matilla, y el Juzgado Federal a cargo del Dr. Adrián González Charvay.

    Uno de los detenidos por secuestrar a un joven en Escobar.

    A %d blogueros les gusta esto: