• Hoy 30 - Zárate - 16.9° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 40%
  • Se presentaron 8 empresas para repavimentar el camino

    4/8/2018

    La dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, abrió los sobres de una millonaria remodelación de todo el camino del Parque Industrial de Zárate.
    La apertura de sobres se inició con la licitación N° 11, correspondiente a la obra de repavimentación y ensanche del Camino Secundario 038-08, en el tramo comprendido entre la Colectora R.N. N°9 y el acceso al Parque Industrial Zárate.
    El proyecto se dividirá en tres secciones: la primera, que va desde la Colectora Ruta 9 al Camino 038-01; la segunda, desde el Camino 038-01 a la Terminal Automotriz; y la tercera, desde el Camino 038-08 al Acceso Parque Industrial Zárate.
    Asimismo se readecuará un paso a nivel, que incluye la instalación de barreras automáticas y la correspondiente señalización activa.
    Se plantea además el mantenimiento rutinario de todas las alcantarillas existentes, incluyendo tareas de limpieza de cauces y la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular.
    También se prevé la señalización horizontal y vertical en todo el tramo, que supone una longitud total de 9.350 metros; como así también la iluminación LED. Los plazos de ejecución se fijaron en 180 días, y los de conservación en 365 días.
    El presupuesto oficial es de $161.260.053,95; y el número de ofertas fue de ocho empresas. Ahora se iniciará un proceso de evaluación y análisis de las ofertas para adjudicarlas y que comiencen las tareas en el lugar.
    En el acto licitatorio estuvieron presentes el Gerente Ejecutivo, Gustavo Torrontegui; el Gerente Técnico, Héctor Escalada y en representación de Zárate estuvo presente el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Amado; el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto; y el presidente de la Unión Industrial, Rubén Falabella; además de representantes de las empresas oferentes.
    “La obra se enmarca dentro de las gestiones encomendadas por el intendente Osvaldo Caffaro con el objeto de fomentar el desarrollo productivo del distrito a fin de mejorar las posibilidades de empleo de vecinos y vecinas de nuestro en partido”, explicaron desde el área de Desarrollo Económico municipal.
    “Por ello, estuvieron presentes en la capital provincial representando a la Municipalidad de Zárate, el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, el Secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Amado y el presidente de la Unión Industrial de Zárate, Rubén Falabella”, agregaron.
    “La gestión redundará en beneficios para la población, mejorando las condiciones generales de seguridad y el tránsito de un recorrido que realizan diariamente miles de trabajadores. Este desarrollo implicará una mejora de la competitividad del sector industrial de Zárate facilitando también la llegada de nuevas inversiones que mejoren las posibilidades de que la ciudadanía acceda a un empleo de calidad. Generar condiciones para que haya trabajo es uno de los objetivos principales de la gestión del Intendente”, dijo Leonel Soto.
    El presidente de la Unión Industrial de Zárate, Rubén Falabella, se mostró satisfecho por el avance logrado señalando que era un anhelo de los industriales que representa porque generará mejores condiciones para el crecimiento productivo de la zona.

    El camino del Parque Industrial.

    La apertura de sobres en La Plata.