• Hoy 29 - Zárate - 9.8° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 92%
  • Limeños se volvieron a movilizar por la autonomía

    7/8/2018

    Decenas de vecinos limeños volvieron a movilizarse hacia la Ruta Panamericana para pedir nuevamente la autonomía, que la gobernadora Vidal declare a Lima como nuevo municipio bonaerense.
    Como réplica de la marcha desarrollada el pasado 9 de julio, ayer los vecinos limeños regresaron a la Ruta 9, interrumpiendo un carril para repartir folletos informativos sobre sus reclamos puntuales.
    “La jornada tuvo un saldo positivo por el gran acompañamiento de la gente. Se redujo un carril y las fuerzas de seguridad nos acompañaron en todo el despliegue sobre la ruta. Nuestro reclamo fue muy bien recibido por todos los conductores que viajaban por la Panamericana y de nuestra parte continuaremos con este tipo de intervenciones”, comentó Javier Vulich, presidente de la Asociación Para la Autonomía de Lima (APAL).
    “Nuestro expediente sigue teniendo Estado Parlamentario aunque continúa parado en la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la provincia y buscamos que los legisladores se pongan a legislar por el bien de muchos ciudadanos que queremos conformarnos como nuevos municipios”, reclamó Vulich, quien también pidió que la gobernadora Vidal escuche el reclamo del pueblo limeño.
    En tanto ya pactaron otra movilización a la ruta 9 en quince días, jornada en la cual permanecerán interrumpiendo un carril desde la mañana y hasta la tarde- noche.
    “También pensamos en unirnos todos los movimientos autonomías de la provincia para marchar hacia Plaza de Mayo porque somos muchos y queremos que nuestro reclamo se escuche”, concluyó Vulich.

    Una generación de jóvenes autonomistas
    La Asociación Para la Autonomía de Lima tuvo un recambio generacional muy importante el año pasado con lo cual se ha renovado la esperanza de estos vecinos y también las ganas de luchar, de viajar a La Plata, se reunirse con dirigentes políticos, legisladores y de seguir impulsando este reclamo sostenido desde el año 2005.
    “En Lima hay una disconformidad general con el estado y el desarrollo del pueblo. Más allá de la poca voluntad política de los sucesivos gobiernos municipales, nunca se unificó la protesta hacia un Lima libre. Por eso nos proponemos acercarnos más a las instituciones y al vecino de Lima para que el reclamo sea más masivo y aún más fuerte”, expresaban desde APAL a fines del año pasado; actividades que finalmente fueron desarrollando.
    “El reclamo de autonomía no es un capricho sino que es un derecho que no se cumple en la provincia de Buenos Aires, pero que sí se cumple en el resto del país. Esto de tener partidos cabeceras es una de las restructuraciones históricas que debe darse la Provincia y es por lo cual hay tanta diferencia en cuanto a la calidad de vida en el partido cabecera y pueblo a otras distancias”, evaluaron desde APAL.

    Otra jornada de reclamo en la Panamericana.