• Hoy 28 - Zárate - 9.9° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 76%
  • Se desarrolló la Exposición del libro y las artes infantiles en el Forum Cultural

    7/8/2018

    Ayer por la tarde se realizó una extensa y convocante jornada vinculada a las ciencias y el arte en el Forum Cultural, dado que se llevó a cabo la 7ma. Exposición del Libro y las Artes Infantiles.
    Una interesante muestra de libros de autores zarateños, música y danza local organizada con la Sociedad Argentina de Escritores Filial Zárate.
    De esta exposición también formó parte el Grupo Regional de Estudios del Pasado (GREP), Tahiel Libros, Clotilde Castro, la Asociación de Aficionados Astronomía Benjamín Gould, Juegos Lúdicos, Gustavo Cano montó una pequeña muestra sobre Malvinas, Ricardo Godano, Beatriz Valerio, SADE Filial Zárate, una exposición de la comunidad Don Bosco y un Taller de Arte Infantil.
    En tanto en el escenario actuaron el Ballet Árabe Aivel Anas, el GIT (Grupo Integrado de Teatro) a cargo de Olga Demaría, “Cuentacuentos” de la escritora Érica Bendrich, Dora Bas recordando al Club del Clan de los 60, Ricardo Godano, se realizó una charla sobre “Cuerpos Menores del Sistema Solar” a cargo de la entidad Benjamin Gould y cerraron el ballet Alas de Mi Patria, el ballet Claro de Luna, una exposición de Kung Fu y el Ballet “La Compañía” de Viviana Castagnola.

    Stands de la exposición del libro y observaciones telescópicas de planetas.

    Los planetas a simple vista
    Tal como indica la frase, se podría decir que ayer se alinearon los planetas en el patio del Forum Cultural. A simple vista, el importante grupo de personas que se acercó ayer por la tarde al predio municipal pudo ver a Venus hacia el noroeste, a Júpiter cenitalmente, hacia el sudeste y más apagado Saturno y finalmente al gran buscado de la jornada, Marte, sobre el sudeste.
    “Su color rojizo es atrapante”, reflexionaba una señora que fue junto a su nieto a ver los plantes, tal cual fue la propuesta de la Asociación de Astronomía local, Benjamín A. Gould. Precisamente esta entidad dispuso de un potente telescopio en el patio del Forum Cultural y sus integrantes compartieron curiosidades y respondían preguntas de todos los interesados que se acercaron al lugar.
    Esta actividad se complementó con la muestra y los organizadores anticiparon más actividades el próximo mes.