• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • Aumentaron los peajes de rutas nacionales en la zona

    13/8/2018

    El costo del peaje del puente Zárate- Brazo Largo subió de 60 a 80 pesos luego de entrar en vigencia el nuevo cuadro tarifario en el corredor que administra la concesionaria “Caminos del Río Uruguay”, que incluye a la Ruta 12 en Zárate.
    Según informó la empresa, el incremento fue ejecutado tras la aprobación de la Dirección Nacional de Vialidad y que es parte de un acuerdo marco que se viene renovando desde 2014. La premisa es que “a mayor recaudación, las concesionarias asumen el compromiso de ejecutar una serie de obras”.
    Este es el segundo aumento del año, ya que el anterior había entrado en vigencia en marzo y había sido, en promedio, del 32 por ciento.
    Por último, cabe señalar que el otro peaje ubicado en el distrito, de Lima, el último incremento fue en marzo pasado y cuesta 45 pesos para los automóviles particulares.
    Desde ayer los peajes en corredores viales nacionales costarán hasta un 40 por ciento más. Así lo aprobó el Gobierno nacional durante la semana y dio a conocer en el Boletín Oficial. Teniendo en cuenta el incremento otorgado en el mes de marzo de este año de hasta el 80 por ciento y que pasó inadvertido, al mes de agosto del corriente se tiene un aumento del 150 por ciento.

    CRITICAS
    El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) advirtió que “las concesiones viales tienen carácter de servicio público”, por lo que “no había atraso tarifario como en otros servicios”.
    En este sentido, resaltaron: “este tipo de medida, sumado a los constantes aumentos del precio del combustible, confirma que e Gobierno de Cambiemos debe llamarse ´aumentemos´ y ´caminemos´.”
    Es que desde la CONADUV señalaron que desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, el aumento de tarifas en los corredores viales nacionales concesionados llega hasta el 1100 por ciento.
    Tal incremento en peajes y combustibles se traduce en un aumento en el costo del transporte, que repercute en el índice inflacionario y por tanto, en el poder adquisitivo de la gente.

    El peaje de Lima en la Ruta 9.