• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • Los trabajadores de la AFIP van al paro el próximo jueves

    13/8/2018

    A través de un comunicado, referentes gremiales de Zárate de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunciaron la medida de fuerza que tendrá lugar a mediados de semana; “Estamos decididos a enfrentar en forma contundente el plan de ajuste y cualquier avasallamiento de derechos conquistados” indicó Juan Martín Andrés, secretario general de Aefip Mercedes.
    El pasado jueves, se llevó a cabo una masiva concentración en la Sede Central de AFIP en Capital Federal, donde concurrieron más de 3500 trabajadores impositivos y de la seguridad social de distintas seccionales, quienes se manifestaron en rechazo a disposición 204/2018 emanada por el Administrador Federal, Leandro Cucciolli. También se realizaron asambleas con corte de atención al público en todas las dependencias del país.
    Sobre la disposición, la AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) sostienen que es violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo, que impulsa un importante ajuste salarial para el universo del personal impositivo y que reduce el porcentaje de la alícuota en concepto de “Fondo de Jerarquización”, que afectaría a los 20 mil empleados del ente recaudador. Asimismo, desde el gremio señalaron que tras el masivo reclamo y al no haberse observado avances, salvo la convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo, desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos indicaron que realizarán “un paro nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo el día 16 de agosto y efectuarán la judicialización de la Disposición violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo”.
    Por su parte, el Secretario General de AEFIP Mercedes, Juan Martín Andrés, manifestó que “los trabajadores dejamos en claro el malestar generado por la disposición que intenta un importante recorte salarial. La respuesta fue contundente el jueves en la movilización en Capital Federal y en las Asambleas en lo ancho y largo del país. Miles de compañeros movilizados y unidos en el reclamo no deben estar equivocados. En la misma sintonía, añadió: “Tal como quedó demostrado, los trabajadores estamos decididos a enfrentar en forma contundente el plan de ajuste y cualquier avasallamiento de derechos conquistados a base de trabajo”.

    Sede de la AFIP en Zárate.