• Hoy 20 - Zárate - 11.1° / 11.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 93%
  • La Cooperativa “Las Mariposas” busca un nuevo lugar

    13/8/2018

    El pasado viernes las autoridades del consejo de administración de la Cooperativa Las Mariposas anunciaron que dejará la sociedad de fomento de barrio Zárate y por estos días están buscando un nuevo lugar.
    “Lamentablemente estamos dejando la sociedad de fomento de barrio Zárate y buscando un nuevo espacio donde podamos trabajar. Desde el Ejecutivo municipal se ha iniciado un proceso de regularización de entidades y dentro de esas entidades hay un pedido expreso de vecinos del barrio Zárate pidiendo la reactivación de la entidad y la recuperación del espacio físico. Si bien habíamos recibido el apoyo de algunos vecinos que querían compartir el espacio con nuestra cooperativa, primó la voluntad de otro grupo de personas de no compartirlo. Y para no generar más conflictos hacia el interior del vecindario, decidimos irnos”, expresó la presidenta de la cooperativa Las Mariposas, Susana Pérez.
    “El intendente Cáffaro nos prometió otro lugar así que aguardaremos la respuesta. Mientras tanto estamos mudando todas las herramientas y las máquinas a otro espacio prestado de forma temporaria. Lamentamos mucho esta situación dado que permanecimos en este espacio durante nueve años gracias al comodato firmado con socios fundadores y a quienes además queremos proteger. Por estos lugares han pasado cientos de niños que han venido a hacer talleres de murga, informática, música y demás actividades. Contamos con casi 200 egresados que han terminado la secundaria y muchas mujeres se han capacitado en distintos oficios”, se lamentaron desde la entidad cooperativa.
    “Por el momento nos interesa cerrar algunas actividades vigentes como la entrega de certificados por Presupuesto Participativo, en donde 60 mujeres se capacitaron en el rubro textil y estaba la promesa de continuar con este proyecto, así que esperamos que esta promesa se cumpla. Por otro lado, todas las mañanas el centro de formación profesional brinda un taller de ayudante de comedores escolares. De este rubro seguramente recibirán algún tipo de información desde el área de Educación para adultos y, en tercer orden, el proyecto de huerta comunitaria vamos a concretarlo en otro lado”, anunció Pérez.
    Finalmente los integrantes de la entidad cooperativa pidieron a todos aquellos interesados en proponer, ceder o alquilar un espacio las contacten al facebook; https://www.facebook.com/proyectos.mariposas

    Actividad de la Cooperativas “Las Mariposas”.