• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Un sujeto atacó con un arma blanca al carnicero Oyarzún

    13/8/2018

    En horas de la madrugada del pasado domingo, un sujeto atacó a Daniel “Billy” Oyarzún, el carnicero que atropelló y mató a un ladrón en 2016, tras haber sufrido un asalto en su comercio.
    Fue su hermano, Gabriel Oyarzún, quien a través de las redes sociales hizo público el hecho. Daniel, fue abordado en las inmediaciones del cruce de avenida Lavalle y Saenz Peña, donde una persona esgrimió un arma blanca, y le provocó lesiones en su rostro.
    Según describió el hermano de la víctima, hace aproximadamente un año él también recibió un ataque de similares características; en este sentido, desde el entorno familiar vinculan estos ataques, al episodio ocurrido hace casi dos años, donde un sujeto armado ingresó a la carnicería familiar, llevándose dinero en efectivo. Tras esa secuencia, el delincuente huyó del lugar junto a un cómplice en una motocicleta; a pocos metros del lugar, Oyarzún, quien había salido a perseguir a los sujetos, atropelló al conductor del rodado con su vehículo, provocándole lesiones que, horas después, le causaron la muerte.
    “Vendimos la carnicería por los conflictos y mensajes ajenos, igual salimos a trabajar; hoy lamentablemente apuñalaron a mi hermano en la cara por haber defendido nuestra fuente de trabajo en su momento”, refirió Gabriel en un mensaje en redes sociales.
    “Billy” Oyarzún fue trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen tras la agresión, donde recibió las curaciones pertinentes y, a las pocas horas regresó a su casa.

    EL JUICIO
    El carnicero, deberá enfrentar en el mes de septiembre, la primer audiencia del juicio por jurados, por el hecho caratulado como “Homicidio simple”.
    Entre el 10 y el 13 de septiembre un tribunal popular definirá si Oyarzún es culpable de la muerte de Brian González (25), que murió en el hospital horas después del asalto y la persecución. El carnicero está acusado de cometer un “homicidio simple”, un delito que contempla una pena de hasta 25 años de prisión.
    “Oyarzún no tuvo intención de matar a nadie. Salió a buscar su plata y se llevó puesta la moto (donde iban los ladrones)”, aseguró su abogado defensor, Ricardo Izquierdo. Bajo ese argumento intentará que el jurado no mande a su cliente a la cárcel.

    Daniel Oyarzún.