• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • Campañas de colecta solidarias por el Día del Niño

    14/8/2018

    Durante el transcurso del mes de agosto, la Escuela Técnica Roberto Rocca abre sus puertas a toda la comunidad, invitándola a ser parte de la iniciativa solidaria organizada por los alumnos del último año escolar y el staff de la institución.
    Los interesados podrán participar con la donación de juguetes en buen estado, acercándose a la portería de la Escuela ubicada en el kilómetro 71,5 de la ruta 9, Campana, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
    El Proyecto Solidario contará con dos jornadas en la que se hará entrega de los juguetes al Centro Educativo Complementario (CEC 801) del Barrio San Felipe y al Comedor “Panza Llena Corazón Contento” de la ONG Ayudemos a Ayudar en el Barrio Dignidad.
    Esta iniciativa organizada por la Escuela busca ampliar el conocimiento teórico y metodológico del trabajo de campo de los alumnos, así como concientizar sobre las necesidades que otros niños y adolescentes sobrellevan, afianzando su compromiso social.
    Para mayor información, comunicarse al teléfono: 03489-506900.

    MAS CAMPAÑAS
    Por otro lado, la Asociación Civil “La Noble Causa” lleva adelante una nueva campaña para el Día del Niño denominada “Todos por una sonrisa”.
    Para ello están aceptando donaciones de juguetes y útiles escolares. Todos los interesados podrán acercarlos a su sede de Aristóbulo Del Valle 950 ó llamar al 03487- 15- 632291, donde también los voluntarios de la asociación civil podrán pasar a retirar las donaciones.
    Por otra parte, Voluntarios del merendero de barrio La Ponderosa piden donaciones para celebrar el Día del Niño en el barrio.
    Por este motivo se encuentran juntando juguetes para niños de hasta 12 años, golosinas, leche, cacao, galletitas para celebrar este día.
    Todos los interesados en acercar su colaboración, lo podrán hacer en Guiraldes, Casa 39, barrio La Ponderosa. O al teléfono 011-15-69712500.
    Más información en; https://www.facebook.com/merendero.laponderosa
    SE FESTEJA EL PROXIMO DOMINGO
    El Día del Niño promueve los derechos de los niños y su bienestar. Aunque la fecha oficial de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el 20 de noviembre, en la Argentina se festeja en agosto. Este año, la fecha cae el domingo 19 de agosto.
    La ONU fijó el Día Internacional del Niño el 20 de noviembre, ya que es la fecha en la que se adoptó la “Declaración Universal de los Derechos del Niño”, en 1959, y la “Convención de los Derechos del Niño”, en 1989.

    La Escuela Técnica Roberto Rocca ubicada en el km. 71,5 de Panamericana.