• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • Dos motociclistas gravemente heridos tras un accidente

    16/8/2018

    Ayer por la tarde móviles y motocicletas de policía avanzaron raudamente por calle Pellegrini hacia la Panamericana, a mucha velocidad y con las sirenas prendidas.
    Esto hacía suponer que se trataba de un hecho de consideración y finalmente lo fue, en otro grave accidente de tránsito que involucró a dos motociclistas.
    Alrededor de las 17:40 horas, en el kilómetro 86,500 de la Panamericana y a escasos metros del ingreso al barrio Los Ceibos; un camión arrolló a dos motociclistas, arrastrándolos por más de 500 metros sobre la calzada.
    Si bien se desconocen aún los motivos del hecho dado que ayer a las 19:30 horas aún dos móviles policiales aguardaban la llegada de la Policía Científica, fuentes en el lugar relataron que los dos ocupantes de la moto salieron del barrio Los Ceibos, subieron a la Ruta 9 y circularon por la banquina hacia la avenida Antártida. Aún era pleno día.
    A la par, un camión repartidor de telas que viajaba en el mismo sentido por la mano rápida giró hacia el carril lento y aquí es donde comienza el terreno de las especulaciones, ya que hay versiones que hablan de otro automóvil que encerró al camión y por este motivo el rodado de gran porte debió hacer una peligrosa maniobra y volantear hacia la banquina, atropellando a los dos motociclistas. Al parecer el tercer vehículo involucrado se dio a la fuga.
    Lo concreto es que el camión embistió a los motociclistas, que portaban casco, y los arrastró unos 500 metros sobre la ruta. Aún se ve la frenada del camión sobre el asfalto.
    Los dos ocupantes de la moto quedaron tendidos en el pasto en grave estado e inmediatamente se dio aviso a la policía y a la empresa concesionaria del corredor para que active el sistema de emergencia.
    Sin embargo el problema fue que la empresa Vittal nunca llegó al lugar con una ambulancia; más tarde fuentes policiales en el lugar comentaron que desde la empresa concesionaria de la Panamericana les informaron que ya no tienen contrato con Vittal y que no hay empresas que brinden asistencia médica en caso de accidentes en la ruta más importante y estratégica del país, por lo menos en la zona de concesión que atraviesa nuestro Partido.
    Gracias a su vocación y en honor al juramento hipocrático, una médica local que pasaba por el lugar colaboró en la atención de las víctimas hasta la llegada de la ambulancia 39-11 de Bomberos Voluntarios local, otro móvil de Semzar y hasta una ambulancia de San Isidro se acercó a colaborar en el traslado de los heridos.
    Ambos motociclistas fueron llevados de urgencia al hospital local con politraumatismos y uno de ellos presentaba varias fracturas en una pierna.

    La violencia del choque dejó dos heridos graves.