• Hoy 20 - Zárate - 19.7° / 21.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 55%
  • El micro diferencial de Chevallier escaló a 97 pesos

    16/8/2018

    El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó a finales del mes pasado una suba escalonada en el costo de los pasajes del transporte público a partir del 15 de agosto.
    Y estos aumentos, según lo manifestado por varios usuarios en el centro de transferencia, se hicieron sentir al igual que el resto de los aumentos de febrero, abril y junio. Pero en este caso la suba se sintió aún más porque el acumulado del semestre que ronda casi el 120%.
    Además de esta nueva suba, que no se condice con las paritarias salariales que cerraron en muchos casos en el 15% o el 20%; se espera que haya otros dos aumentos más en septiembre y en octubre.

    El boleto mínimo a $14
    Por otro lado la suba de tarifas sigue mostrando una disparidad entre el boleto mínimo de Capital Federal y el local, por ejemplo, que se ubica en 14 pesos.
    Los propios choferes de la Cooperativa 3 de Julio confirmaron que ahora el boleto mínimo en la línea local cuesta 14 pesos.
    También aumentó en este orden el boleto mínimo de la empresa Motsa, de la línea 228, que escaló a $14 desde Zárate hasta el arco de Campana.
    Y un dato aún más contrastante, un limeño que trabaja en Zárate y debe viajar todos los días, deberá abonar $17,40.
    “El servicio de Lima Zárate es nefasto, no puede estar peor. A las empresas le aprueban los aumentos pero nadie viene a fijarse del deplorable servicio que brindan; el mal estado de los coches que continuamente se rompen y nos dejan a pie, la suciedad que hay en los asientos y en el piso y la calidad misma del servicio, que no respeta frecuencias ni horarios”, se quejó Pablo, un docente limeño que viaja todos los días a dar clases de Lima a Zárate.
    Para completar el cuadro tarifario de la línea 228, el boleto a Luján pasó a costar $37,70.

    Viajar a Capital cada vez más caro
    Por su parte la empresa La Nueva Metropol sigue brindando un servicio muy criticado por muchos usuarios por la calidad del servicio y por lo manifestado por el docente limeño anteriormente, que todos estos aumentos no se trasladaron a la calidad del servicio ni tampoco se ven inversiones de parte de las empresas concesionarias.
    En este caso el servicio común pasó a costar $54,45 a Capital Federal, $95,30 el servicio Expreso, con menos paradas intermedias que el Común y finalmente el Diferencial cuesta $97,20.
    También los servicios interurbanos a la localidad de San Pedro se elevaron a $90, a Baradero $60 y a San Nicolás $180.

    El tren no sufrió aumentos
    De los tres aumentos registrados en el servicio ferroviario en los últimos nueve meses, que rondan un promedio del 118%, ninguno se aplicó a nivel local en la línea Mitre, de acuerdo a lo señalado por los propios encargados de las boleterías.
    Esto indica algún tipo de desacople en el sistema SUBE a nivel nacional ya que el servicio ferroviario a Ballester, que hoy posee nada más que siete frecuencias diarias a Capital, sigue costando $10; como figuraba en enero de este año antes de las tres últimas subas autorizadas por el gobierno nacional.

    El Centro de Transferencia en la Avenida Anta.