• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • Las garitas de control en los accesos fueron cambiadas por operativos “dinámicos” y cámaras de monitoreo

    16/8/2018

    Las garitas de control vehicular en los accesos a la ciudad fueron abandonadas desde hace un tiempo. Las mismas, se habían instalado en agosto del 2013 y solamente funcionaron un año con personal permanente y desarrollando tareas de vigilancia y prevención en los accesos a la ciudad.
    Eran siete garitas de durlock y las cuales se apostarían personal de Prefectura; sin embargo el personal siempre fue variando en cantidad y, finalmente, se privilegió la vigilancia dinámica, de recorrida y los operativos móviles en detrimento de estos tabiques fijos en las “puertas” de Zárate.
    Finalmente, cuando se creó la secretaría de Seguridad municipal esta decisión se cristalizó y comenzaron a desarrollarse operativos dinámicos. En realidad se elige una o la otra opción ante la falta de personal policial, una situación que llevó al Municipio a elegir entre reforzar los accesos o hacer operativos de control vehicular en diferentes lugares estratégicos dentro de la ciudad.
    Sin embargo la instalación de esta infraestructura, actualmente en estado de abandono, fue remplazada en su función por cámaras de monitoreo. Actualmente estas garitas están con el piso de madera deteriorado, con sus vidrios agrietados y rotos por piedrazos y en total estado de abandono.

    La garita de seguridad en la Avenida Lavalle sin personal policial.