• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • Masiva concurrencia en los festejos por el Día del Niño

    21/8/2018

    En la jornada de ayer, el Municipio de Zárate desarrolló de manera exitosa la jornada de festejo por el Día del Niño en el Anfiteatro “Homero Expósito” de la Plaza Italia, que contó con la presencia de miles de personas.
    Una gran cantidad de vecinos de diferentes barrios se acercaron a disfrutar de la propuesta, donde se llevaron a cabo numerosas actividades gratuitas para que los chicos disfruten el festejo del Día del Niño.
    Durante el transcurso de la tarde, hubo actividades deportivas como básquet, fútbol-tenis y vóleibol, así como también se colocaron juegos inflables, stands de kermesse con sorteos, personajes itinerantes y maquilladoras.
    Además, las familias que llenaron el Anfiteatro disfrutaron los shows de Los Musiqueros, el Mago Oscar Paz y el gran cierre con el destacado show de Shrek con Hernán Casanova.
    Allí, estuvo presente intendente Osvaldo Cáffaro junto a su equipo, quienes recorrieron los diferentes lugares de juegos en la Plaza Italia.
    “Tratamos de transformar la plaza en una fiesta, en un lugar de diversión”, expresó Cáffaro, quien se mostró muy conforme con la concurrencia del público. Del mismo modo, refirió su anhelo de que los niños “sigan manteniendo la sonrisa, porque no solo son el futuro, sino que tienen que tener una niñez con alegría, con espacio para el juego, y en estos momentos difíciles tenemos que sumarnos todos, ser más solidarios que nunca y seguramente las cosas van a cambiar”.
    Por otra parte, también refirió que “la cultura es la puerta de ingreso a muchas cosas, se vincula con el deporte, la salud, el hábitat. Es una forma de ingresar a la familia y a un requerimiento”. En este sentido, el Jefe Comunal adelantó el lanzamiento de dos nuevos programas; por un lado, Ciudad Rayuela, que “es un programa para los chicos de la escuela primaria, para que puedan pensar su ciudad, el proyecto que elijan lo vamos a financiar para que lo vean concretar”, y por el otro, “Cuento con Alas” que, según detalló, será “dirigido a los chicos con discapacidad, para que puedan tener un espacio vinculado a la cultura, y que esa creatividad que tienen, el Estado la pueda acompañar”.

    Durante toda la jornada de ayer hubo distintas actividades en la Plaza Italia y alrededores.