• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Vuelve el teatro al Forum de la mano de “Carmela”

    22/8/2018

    Silvia Peyrou y Esteban Parola son los protagonistas de “Carmela”, una obra dramática escrita por la misma Silvia y con dirección de Fabiana Sarmiento, que se presentará el próximo sábado a las 21 hs. en el Forum Cultural de Pellegrini y Moreno con entrada, libre y gratuita.
    “Carmela” es una comedia dramática; cuenta la vida de una mujer de 84 años que, en sus años de juventud, fue actriz, realidad que se frustro por los mandatos familiares. Vivió junto a su esposo trabajando detrás del mostrador en una ferretería. Vieja y sola termina viviendo en una residencia geriátrica donde conoce a Julián, un joven enfermero, tímido e inseguro. El encuentro de estas dos soledades, cambia la realidad de los personajes, Julián recibe un legado de aventuras que lo sacan de su ostracismo y le muestran otro mundo. Carmela termina viviendo sus últimos días, feliz creyendo ser esa actriz que tanto soñó. El vínculo de amor que crece entre los dos personajes durante el transcurso de la pieza hace que para cada uno la compañía del otro se torne imprescindible.
    “Nosotros queremos reflejar la importancia que tiene para el adulto mayor el vínculo positivo con aquellas personas que los rodean, sean familiares o empleados de los lugares donde viven. Sentirse escuchado, mirado, mimado, respetado hace que las personas mayores se sientan protagonistas de sus propias historias A través de la obra “Carmela” queremos homenajear a nuestros abuelos, dueños de una sabiduría maravillosa, llena de valores y enseñanzas que nos acompañan. Ellos, siempre presentes en nuestra vida”, cuenta Silvia Peyrou.
    La obra surgió como reflejo de la experiencia vivida en diferentes lugares donde Silvia y Esteban han realizado talleres artísticos, generando espacios de juego, y contención para adultos mayores.

    Esteban Parola y Silva Peyrou.