• Hoy 26 - Zárate - 20° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 43%
  • La Alianza Francesa de Campana celebra su 68º Aniversario

    27/8/2018

    -La Alianza Francesa es una Institución sin fines de lucro cuya misión es la enseñanza de la lengua francesa y la difusión de la cultura francófona a través de conferencias, seminarios, charlas, talleres, exposiciones, espectáculos, recitales, ciclos de cine, biblioteca, viajes y paseos culturales… y otras formas de acción con el fin de favorecer la diversidad cultural y promover la cultura local. En Argentina existen 53 Alianzas que albergan a 15.851 alumnos. Conforman una red que es considerada una de las más extensas y antiguas del mundo.
    La Alianza Francesa de Campana fue fundada en 1950 por el inmigrante francés Julio Mottet; la Institución recibe cientos de alumnos al año. Es el único centro cultural y de enseñanza de lengua francesa avalado por el gobierno francés y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de Educación de Francia.
    -¿Qué actividades realizan para promover la cultura local?
    Brinda cursos y realiza concursos de fotografía, de paisajismo y huertas orgánicas, coordinamos paseos culturales, viajes turísticos al exterior y muchas otras actividades que acercan a la gente de Campana, Zárate y Escobar a compartir un espacio que les es propio y que les permite promocionar lo que hace a nivel local y regional.
    ¿Zárate y Escobar también tienen Alianzas Francesas?
    Con mucho esfuerzo, el año pasado se logró expandir el trabajo a las localidades vecinas de Zárate y Escobar. En ambos casos, las sedes son Anexos a la Alianza Francesa de Campana, que, en este caso, oficia de sede regional.
    Justamente, es para uno de estos Anexos que se está organizando una Gala Lírica a beneficio, de forma de poder afrontar los gastos de una obra que necesita realizar para poder finalizar los trámites de habilitación definitiva de la sede.

    EL CONCIERTO
    Lírica del Norte es una Compañía Escuela, que tiene como objetivo crear un espacio donde los artistas de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, sin importar su edad, puedan desarrollar su potencial yrecibir la mejor formación en todas las disciplinas quecomponen la puesta en escena de un espectáculo lírico popular. Es una organización sin fines de lucro,creada a partir de la necesidad de dar a sus integrantesla posibilidad de realizarse en su lugar de residencia.
    Dado que comparten el objetivo de promocionar la cultura local, vimos la posibilidad de generar este evento en conjunto en el que cantantes de Campana, Los Cardales, y Pilar nos ofrezcan generosamente su talento, compartiendo un encuentro ameno y de altísimo nivel.
    El concierto va a constar de arias y dúos de las más reconocidas óperas, pero no va a ser exclusivamente en francés, dado que se busca que sea de interés para toda la comunidad en general y no solamente para los francoparlantes.
    La Gala Lírica tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre a las 20 horas en Vinum, Alberti 678, Campana y las entradas están a la venta en la sede de Campana, ubicada en 25 de Mayo 884, 1er piso.

    Sede de la Alianza Frances en 25 de Mayo 884 (Campana).