• Hoy 1 - Zárate - 9.8° / 13.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • Organizan un concierto de piano en Amigos de la Música

    27/8/2018

    El sábado 1º de Septiembre a las 19,30 hs. Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 a los pianistas Agustín Lasia y Han-Qing Yu en la primera parte y en el complemento a la pianista Melisa Sanfelippo, quienes abordarán obras de Debussy, Schumann, Liszt y J.J. Castro.
    La entrada para este Concierto es libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a la labor cultural de Amigos de la Música.
    AGUSTIN LASIA
    Nació en Buenos Aires en el año 2002. Comenzó sus estudios de piano en 2010 con el Prof. Emiliano Barreiro, con quien prosiguió hasta el año 2015, año en que ingresa al Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla”. Desde entonces, continúa sus estudios con la Prof. María Teresa Criscuolo.
    Se ha presentado en salas como el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía y la Sala Sinfónica del Conservatorio “Astor Piazzolla”.
    HAN-QING YU
    Nació en 2002 en Fuzhou, China. Llegó a Buenos Aires a los cinco años y a los seis comenzó sus primeros estudios de piano con la profesora Hui-Li (Elizabeth) Liang hasta los 11 años.
    En 2013 realizó una experiencia con el profesor Valentín Surif y en setiembre de ese mismo año continuó su aprendizaje pianístico con la profesora María Teresa Criscuolo hasta el día de hoy.
    En 2015 se inscribió como alumno del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires: “Astor Piazzolla”. Desde 2009 se ha presentado en diversas ocasiones, tanto en su país natal como en Argentina.
    En 2015 participó en la celebración del Aniversario Patrio organizado por la Embajada de la República Popular China (Sala Siranush).En calidad de solista, ha brindado conciertos en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía y en el Salón de Honor del CCK, así como también ha participado en competiciones en Fuzhou (China) y en Lancaster (EE.UU.)
    MELISA SANFELIPPO
    Es egresada del Conservatorio de Música Manuel De Falla con altas calificaciones y Mención Honorífica, bajo la tutela de la Prof.Haydée Schvartz. Se perfeccionó en Livorno, Italia con el Maestro Daniel Rivera, actualmente es alumna del Prof, Manuel Massone. Participó en seminarios dictados en Argentina, Austria y Suiza.
    En 2017 fue seleccionada por la U.N.A.para participar del Festival Artístico de la U.N.A. en la categoría Música Académica, interpretando su recital “Bach y Schumann en contrapunto” en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín. Se ha presentado como solista en “Conciertos en Libertad” en el Templo Libertad, “Clásicos por Jóvenes” en la Scala de San Telmo, “Noche de los Museos” en el Museo Isaac Fernández Blanco y en el auditorio del Conservatorio Astor Piazzolla, entre otros.
    En el exterior lo ha hecho en el Schloss Laudon de Viena y el Morges Temple de Suiza. Es integrante del dúo “Ecos del Aire” (piano/flauta traversa) y del Ensamble de Tango del DAMUS/UNA, con el que se presentaros en la Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, Teatro del Globo, entre otros.

    Agustín Lasia.

    Hang-Qing Yu.

    Melisa Sanfelippo.