• Hoy 20 - Zárate - 11.1° / 11.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 93%
  • Votan para elegir el nombre de la Secundaria Nº 9

    28/8/2018

    La Escuela Secundaria Nº 9, del barrio María Auxiliadora ya ha fijado las fechas para la votación abierta por la cual se elegirá el nombre para el establecimiento.
    El proyecto escolar implicó la elección de varios nombres de personalidades para que la comunidad vote. Ellos son Moisés Lintridis, Rodolfo Walsh, José Luis Cabezas, Héroes de Malvinas, Mariano Moreno y René Favaloro.
    Los nombres de los candidatos a elegir fueron presentados por los alumnos y hubo varias reuniones donde se informó sobre las trayectorias de los nominados. En una de ellas, fue Alba Lintridis, la hija de Moisés Lintridis, quien habló con los alumnos sobre su padre y la importancia de la educación. Lintridis, un emigrante griego de militancia socialista y colchonero de profesión, fue una figura inspiradora en la cultura local ya que fue uno de los fundadores de la Biblioteca José Ingenieros de nuestra ciudad y sufrió el encarcelamiento en época de la última dictadura militar.
    Rodolfo Walsh fue periodista y escritor de militancia en organizaciones de izquierda como ERP y Montoneros. Fue asesinado por la dictadura militar tras escribir polémicas cartas abiertas contra el régimen de Videla y la violación de los derechos humanos.
    José Luis Cabezas, fotógrafo de la Revista Noticias, secuestrado y asesinado tras haber tomado y publicado en ese medio una foto de Alfredo Yabran.
    Héroes de Malvinas. Este nombre evoca a los miles de soldados argentinos que lucharon en el Atlántico Sur en pos de la recuperación de la soberanía argentina en las islas durante la guerra de 1982.
    Mariano Moreno. Abogado, periodista ,fue uno de los ideólogos de la revolución de Mayo, fundador de La Gazeta de Buenos Ayres, órgano de la Primera Junta de Gobierno para difundir las ideas democráticas de libertad e igualdad.
    René Favarolo, destacado educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena.
    La votación se realizará en el colegio ubicado en Valentín Alsina 4285, entre el 3 y el 6 de septiembre próximo.

    Los alumnos y sus familias participaron en la elección de los candidatos.