• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • Actividades deportivas en el Paseo de la Ribera le pusieron color a otra jornada de Costa Joven

    28/8/2018

    Maratón participativa, carreras de embolsados, clases de zumba, cinchada (juego de la soga), carreras de sky y una evaluación de banderas fueron las actividades que el sábado pasado por la mañana en la Costanera se llevaron a cabo en el marco de la 10° edición de Costa Joven.
    En el Paseo de la Ribera, cientos de estudiantes de diferentes escuelas del distrito se acercaron para participar y sumar puntos en Costa Joven, cuyo premio final es un viaje a San Martín de Los Andes para toda la división.
    En la largada de la maratón participativa estuvo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien dialogó con los chicos sobre el desarrollo de las actividades de Costa Joven.
    “Costa Joven está potenciado, los jóvenes se apropian de los espacios públicos, se potencian sus vínculos y mejora la convivencia ciudadana entre los chicos de las diferentes escuelas y entre sus propios compañeros”, evaluó el jefe comunal.
    A su vez, Cáffaro elogió el dictado de diferentes clínicas en Costa Joven porque “sirven como complemento a la educación que ellos tienen, temas que los obligan a pensar en los problemas cotidianos que tiene la juventud y reflexionan sobre eso”.
    Por su parte, el Director de Juventud municipal Walter López indicó que las actividades deportivas son una de las más esperadas por los chicos. “Nosotros los estimulamos constantemente a participar, y en las actividades deportivas vemos compañerismo, solidaridad, participan hasta el punto de dejar de lado la competencia para pasar un día juntos”, dijo López.

    MAS ACTIVIDADES Y PREMIOS EN LA DECIMA EDICION
    Esta año Costa Joven cuenta 46 actividades, atravesados por cinco ejes: movilidad urbana, salud sexual, participación ciudadana, educación tech y medio ambiente.
    Al tratarse de la edición N° 10 de Costa Joven, habrá 10 premios. El primero es un viaje para toda la división a San Martín de los Andes, el 2° un viaje a Pinamar, 3° y 4° viajarán a El Palmar, 5° y 6° al Parque de la Costa, y del 7° al 10° recibirán voucher con diferentes premios.
    En la décima temporada son más de 2400 estudiantes (nuevo récord) de 4°, 5° y 6° año de las escuelas públicas y privadas los protagonistas del exitoso programa coordinado por la Dirección de Juventudes municipal y que este año tendrá como premio un viaje a San Martín de los Andes, misterio que fue develado esta tarde en la fiesta inaugural de la que participaron estudiantes que colmaron el gimnasio del Club Independiente durante la fiesta de apertura del certamen.

    Cientos de estudiantes se acercaron el sábado al Paseo de la Ribera.

    El intendente Cáffaro participó de la actividad en Costanera.