• Hoy 27 - Zárate - 20.1° / 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 50%
  • Lanzaron la Lista Nº 10 para las elecciones de la CTA Ribera del Paraná

    29/8/2018

    El pasado fin de semana, se llevó a cabo el lanzamiento de la Lista 10 “Nono Frondizi” de la CTA Ribera del Paraná, con mira a las elecciones del próximo 6 de septiembre.
    Cerca de 150 trabajadores y trabajadoras afiliados a la CTA Regional, participaron del acto lanzamiento realizado en las puertas del gremio de Suteba, por la lista que encabeza Hugo Yasky a nivel nacional, Roberto Baradel en la provincia y Christian Poli a nivel regional.
    Allí, estuvieron presentes dirigentes de la intersindical formada recientemente, con la participación de referentes y delegados de UOCRA, SUPA, SEAMARA, SOM y La Fraternidad, así como también dijo presente la máxima autoridad del gremio Suteba, Roberto Baradel.
    La Lista 10 está integrada por dirigentes de SUTEBA, de la Asociación Judicial Bonaerense (Ag. Encuentro), ATE (Ag. Verde y Blanca), Federación de Trabajadores de la Industria y Afines, de la rama de trabajadores de la pintura y afines, de la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura, del Movimiento de Desocupados Metalúrgicos, de la Corriente Nacional “Agustín Tosco”, de trabajadores cooperativistas y de organizaciones sociales como el Movimiento Territorial de Liberación, del Movimiento Territorial “Agustín Tosco”, de la Federación Tierra y Vivienda, de la Agrupación “John W. Cooke”, entre otros.
    “Seguiremos dando la batalla en cada escuela, cada fábrica y cada barrio contra el ajuste y la entrega de nuestra soberanía. Con los hermanos de la Intersindical de Zárate hemos aprendido que la unidad de los trabajadores no solo se declama sino que se construye en cada paro, corre de ruta, movilización y acampe obrero en la Rotonda en defensa de los puestos de trabajo, la soberanía energética y educativa, contra los tarifazos y a favor de un modelo de pleno empleo y de salarios justos, defensa de la soberanía y ampliación de derechos para el pueblo trabajador”, señaló Christian Poli.
    Por su parte, Roberto Baradel saludó a los participantes y valoró la organización y la lucha unitaria que lleva adelante la CTA Ribera del Paraná, estando presentes en cada conflicto social y las barriadas populares organizando a la clase obrera.

    El dirigente gremial zarateño Christian Poli.