• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • Inauguraron el Centro Educativo Municipal donde funcionará el CBC

    29/8/2018

    Quedó inaugurado el lunes en Campana, un edificio destinado a Centro Educativo Municipal donde funcionarán los cursos del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    El jefe comunal Sebastián Abella junto al director General de Cultura y Educación bonaerense, Sánchez Zinny, y la jefe de Gabinete, Mariela Schvartz encabezaron el acto de apertura de las nuevas instalaciones donde se desarrollarán otras actividades educativas.
    En este nuevo y moderno espacio, ubicado en Castelli 562 ,esquina Alberdi, funcionará el CBC de la UBA y otras actividades educativas encaradas por el Municipio. Allí comenzaron la cursada del segundo cuatrimestre un total de 500 alumnos, 50 de los cuales son nuevos ingresantes.
    El CEM, que se construyó con una inversión de más de 14 millones de pesos del Fondo Educativo Municipal, cuenta con tres aulas grandes, luminosas y equipadas con proyector y pantallas; baños; un área de esparcimiento para los alumnos; un espacio para los profesores y dependencias administrativas, todo pensado para que la comunidad educativa pueda enseñar y aprender cómodamente.
    Al tomar contacto con la prensa , Sánchez Zinny se mostró muy contento de acompañar la inauguración de este moderno centro y enfatizó que “con el intendente Abella trabajamos en conjunto porque creemos que fortalecer la educación es un desafío muy grande que tenemos y este magnífico lugar va en esa línea”.
    Y sumó: “Es muy importante y enriquecedor que Campana cuente con un lugar especial para el dictado de clases del CBC, como otras actividades que tengan que ver con la educación complementaria y con la formación profesional y docente”.
    A su turno, Abella ponderó que “optimizamos este espacio para brindarles a los vecinos la posibilidad de acceder al primer tramo de la educación universitaria cerca de sus casas”.

    Gabriel Sánchez Zinny, Mariela Schvartz y Sebastián Abella en una recorrida por las aulas.