• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • El contexto macroeconómico impacta en las PyMEs

    31/8/2018

    “Hay una Argentina antes y después de la crisis cambiaria”, remarcó el recientemente asumido Martín Rapallini, titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). En este sentido pidió el regreso de las líneas de crédito de tasas promocionadas para las PyMEs.
    La suba del dólar de las últimas semanas impacta inevitablemente en la industria nacional arrastrada, como consecuencia, por las altas tasas de interés. En este sentido aclaró que la industria bonaerense no se puede describir “como un todo” y puntualizó como preocupante la situación de muchas PyMEs.
    Los miembros de la Unión Industrial de Zárate (UIZ) participan de las reuniones de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y en el mismo sentido de lo manifestado por Rapallini, su titular Rubén Falabella, puso el foco en las PyMES y en todos los ejes que se discuten en el seno de la UIPBA en relación a la coyuntura económica.
    “Lo que preocupa a nivel provincial es la falta de financiamiento de las Pequeñas y Mediantes Empresas (PyMEs), la ausencia de líneas de crédito que permitan a estas empresas crecer e invertir. La actividad comercial de este rubro ha caído y en función de las altas tasas de interés no pueden financiarse con esos números”, explicó a LA VOZ Ruben Falabella.
    “Además preocupa, a nivel general e incluidas las grandes empresas, la alta carga impositiva por ejemplo en Ingresos Brutos. Es dificultoso el recupero de los saldos a favor y todo esto impacta, principalmente, en las PyMEs”, concluyó el titular de la Unión Industrial local.