• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • Malestar de vecinos por la acumulación de patrulleros rotos en la base del Comando de Patrullas

    3/9/2018

    El lugar es calle España, entre Félix Pagola y Avellaneda; allí, a pocos metros, se encuentra la base policial del Comando de Patrullas de Zárate, que a lo largo de la calzada, acumula seis patrulleros fuera de servicio desde hace varios meses.
    En el mes de abril, eran tres las unidades apostadas sobre la calle, expuestas a las vejaciones y el desgaste por el paso del tiempo. Hoy, son seis los móviles que, a simple vista, se pueden ver chocados, sin ruedas o con los neumáticos pinchados.
    Más allá del interrogante que surge inevitablemente, acerca de cómo afectan al esquema de seguridad la presencia de móviles ociosos (dado que no se ha informado la llegada de nuevas unidades, así como tampoco han sido enviados a reparación), también se plantea los perjuicios que le generan a los vecinos de la zona.
    En este sentido, según afirmaron habitantes del lugar, ya fueron realizados los reclamos pertinentes a la Oficina del Vecino de la Municipalidad solicitando el retiro de los vehículos por la basura que acumulan, desde donde les solicitaron que se comuniquen con la Dirección de Prevención Urbana, desde donde prometieron que quitarían los móviles, pero a casi un mes del reclamo, no se han realizado tareas en el lugar. Por otra parte, desde el vecindario también hicieron referencia a que este escenario también afecta el paso del camión que realiza la recolección de residuos por la cuadra.