• Hoy 23 - Zárate - 15.6° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 98%
  • Mujeres Solidarias juntan fondos para Bomberos

    3/9/2018

    El grupo de “Mujeres Solidarias en Acción” concluyeron ayer el primer fin de semana de ayuda a los bomberos en el marco de una cruzada solidaria que se mantendrá durante todo el mes de septiembre.
    Los bomberos de Zárate y Lima, al igual que todos los cuarteles del país, se encuentran en una “preocupante situación financiera”, tal cual lo manifestaron públicamente, ya que el gobierno nacional les está reteniendo fondos que por ley les corresponden.
    En virtud de tal situación, este grupo de mujeres de nuestra ciudad lanzaron “Juntos Podemos”, una gran cruzada solidaria que se extenderá durante todo el mes de septiembre y que consta en instalar urnas en diferentes comercios y lugares de la ciudad para que los vecinos puedan colaborar con el cuartel local.
    El pasado sábado y ayer se colocaron urnas móviles en distintos puntos de la ciudad, como el Parque Urbano, en la zona céntrica y en el kartódromo. De la misma manera permanecieron en Costanera Norte y Sur y en el supermercado Carrefour.
    La “base” de la colecta estuvo en el cuartel de bomberos, donde también colocaron una urna, en la radio Ciudad de Zárate, en Sarmiento 265. Toda esta cruzada fue acompañada de salidas en vivo por la radio.
    URNAS ROJAS EN VARIOS PUNTOS
    En tanto el grupo de mujeres solidarias confirmó que la cruzada solidaria continuará el próximo 9 de septiembre con la colocación de urnas en la exposición organizada por la agrupación “AxT Multimarcas Amigos por el Tuning”, evento que se desarrollará en un predio ubicado al lado de la planta Isenbeck, en Ruta Panamericana kilómetro 89.
    Mientras tanto, se colocarán urnas rojas en comercios y empresas durante todo el mes de septiembre, las cuales estarán identificadas con sello y firma de bomberos y de las mujeres solidarias.

    Grupo de Mujeres solidarias que recaudan con sus alcancías.