• Hoy 30 - Zárate - 9.7° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Apuran la construcción de la doble mano de Caseros y Fels

    11/12/2018

    El mes pasado, se inició una importante obra sobre calle Caseros, la cual pasará a ser una avenida de doble mano que mejorará la accesibilidad y la circulación entre numerosos barrios y la zona de la Costanera.
    La empresa ganadora de la Licitación Pública, Civial SA, que inmediatamente comenzó con el desmonte de la zona y la nivelación.
    Desde el Municipio la consideran una avenida de circunvalación para todos los que deseen cruzar la ciudad en sentido norte- sur sin tener que atravesar toda la zona céntrica y los barrios de la zona sur.
    Desde la comuna confirmaron que esta obra de “Calle Caseros: Doble Mano” se encuentra en un 50% de avance, y estiman que en los primeros días de enero ya estaría concluida.
    En cuanto a los detalles técnicos, se mejorará la actual calle Caseros y se construirá una segunda mano, que será construida con hormigón rígido y tendrá un parterre central. Además, se construirán desagües pluviales y sumideros que conformarán un saneamiento integral de toda la zona. La avenida beneficiará a toda Villa Florida, barrio Smithfield y a quienes quieran acceder a la Costanera de la ciudad sin tener que pasar por el centro.
    Si bien esta obra tiene un plazo de 4 meses, el área de Planificación e Infraestructura municipal ya está trabajando en otros dos proyectos que consisten en la construcción de una avenida en 7 de Julio desde Bernardo de Irigoyen hasta Arribeños, y la unión de Teodoro Fels con Caseros.
    Precisamente la construcción de la avenida 7 de Julio ya fue adjudicada, y en breve comenzarán los trabajos de nivelado de suelo y la construcción del pavimento desde la zona trasera del Hogar de las Misioneras de la Caridad, hasta la calle Arribeños; terminando de conformar toda esta gran avenida de circunvalación que será 7 de Julio, Caseros y Teodoro Fels.
    En este sentido, la obra de la calle Teodoro Fels, desde la entrada de la terminal de ómnibus hasta Caseros, también está próxima a licitarse.
    Todo este paquete de obras comprende una inversión de más de cien millones de pesos que fue encarado con fondos municipales con el objetivo de diagramar un nuevo acceso a la ciudad por Lavalle y también una nueva vía de circunvalación, de doble mano, por “El Bajo” zarateño.