• Hoy 30 - Zárate - 6.5° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 82%
  • Los ganadores de Costa Joven culminan sus viajes

    12/12/2018

    En el marco de la 10° edición del Programa Costa Joven, las seis divisiones de diferentes escuelas secundarias del distrito completaron sus viajes a distintos puntos del país por los cuales pudieron disfrutar y realizar diferentes actividades reforzando los vínculos conseguidos durante el certamen.
    La novedad de esta edición de Costa Joven fue el aumento en el podio y el doble primer premio en donde 4to 1ra de la Escuela Técnica Nº 4 y el Colegio Hotton 5to A viajaron a San Martín de los Andes y realizaron trekking, mountain bike, rafting en el Río Chimehuin, visitaron la Comunidad Mapuche Quila Quina y disfrutaron de los paisajes del Parque Nacional Lanin.
    En segundo lugar, 5to Naturales del Instituto Vanguardia viajó a Pinamar, donde estuvo 4 días y 3 noches, destino que ofreció la posibilidad de disfrutar de días de playa y cabalgata por la costa.
    Por su parte, 5to de la Escuela de El Tatu y 5to B del Hotton, en 3er y 4to puesto, viajaron a El Palmar y durante dos días y una noche realizan diferentes actividades en el Parque Nacional como senderismo o avistaje de aves y fauna, visitan al Palacio San José y recorreen el centro cívico de Colón.
    Por último 4to 1ra y 2da de la Escuela Nº 16 y 6to de El Tatú pasaron un día completo en el Parque de la Costa en Tigre.
    En proceso se encuentran los premios del 7° al 10°, los cuales consisten en un cheque para la división ganadora.
    Desde el Municipio evaluaron la finalización del programa: “El objetivo del equipo de gobierno local encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro fue premiar el esfuerzo y la participación de los estudiantes en la décima edición de Costa Joven”, señalaron.
    Finalmente, desde la Dirección de Políticas de Juventudes hicieron extensivo el agradecimiento y la felicitación “a todas las divisiones participantes, a la comunidad educativa y a todas las familias que acompañaron la decima edición de Costa Joven”.

    Alumnos de la Escuela Nº 16 y de El Tatú fueron al Parque de la Costa.

    Estudiantes de 5to. Naturales del Instituto Vanguardia en Pinamar.

    Las divisiones escolares que obtuvieron el primer puesto viajaron a San Martín de los Andes.