• Hoy 26 - Zárate - 20° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 43%
  • Bomberos recibieron la donación de nuevos equipos para emergencias con materiales químicos peligrosos

    14/12/2018

    Ayer por la tarde, en el cuartel de Bomberos Voluntarios, se realizó la donación de cuatro equipos y cuatro pares de botas para atender emergencias con materiales químicos peligrosos.
    La donación fue realizada por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Zárate- Campana, una entidad que cumplió 47 años y que está conformada por 24 empresas de la zona.
    Precisamente esta entidad entregó la donación del equipamiento al cuartel de Campana e hizo lo propio ayer con los bomberos locales.
    Estuvieron presentes su presidente, Roberto Budano; el secretario, Rubén Klimek y el tesorero, Roberto Ubaldo.
    Técnicamente se trató de la donación de equipos “Clase A” para el control de emergencias de materiales peligrosos. El valor total de los equipos para ambos cuarteles, fue de 450 mil pesos aproximadamente.
    “Venimos trabajando desde hace tiempo en la entrega de equipos a los bomberos y también colaboramos en su momento con Cruz Roja en la donación de desfribiladores. Este tipo de actividades se encuentran dentro de nuestro programa; el cual tiene que ver con la Responsabilidad Social Empresaria de 24 empresas de Zárate y Campana que conforman este comité”, explicó su presidente, Roberto Budano.
    “Es de una enorme importancia estos materiales para nuestro cuartel porque por la zona de Zárate transitan millones de camiones con productos y materiales químicos inflamables y de peligrosa manipulación en caso de no contar con los equipos debidos. Precisamente estos equipos nuevos van a reemplazar a los viejos equipos que ya cumplieron su vida útil. Ante cualquier emergencia de esta índole vamos a estar preparados”, concluyó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pedro Ríos.

    Roberto Ubaldo, Ruben Klimek, Roberto Budano, Guillermo Ramos, Mariano Chaves y Pedro Ríos en la presentación.