• Hoy 20 - Zárate - 19.7° / 21.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 55%
  • Volvió a fracasar la audiencia entre el Municipio y gremios

    14/12/2018

    En la mañana del pasado miércoles representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Municipal, nucleados dentro del Frente Gremial, participaron junto a la Municipalidad de una nueva reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la idea de arribar a una solución del conflicto que ya lleva varias semanas.
    La etapa de negociación en la delegación local fue cerrada la semana pasada, por lo que se convocó a una audiencia en la sede de La Plata de la cartera laboral; a pesar de que no habían confirmado su presencia, representantes del Ejecutivo Municipal asistieron a la reunión, pero aun así, las partes no lograron llegar a un acuerdo.
    Según pudo saber este medio a través de fuentes consultadas, las negociaciones llevadas a cabo durante la audiencia se trabaron y finalmente la reunión cerró sin acuerdo, pero con la idea de llegar a un punto intermedio entre lo solicitado por el Frente Gremial, y la última oferta realizada por el Municipio.
    El reclamo de los trabajadores municipales es claro y puntual; exigen al Ejecutivo Municipal un bono navideño de 7 mil pesos; un retroactivo del 15% del básico al 1ro de octubre; 85 pases a planta permanente y categorizaciones según el listado de los gremios; el adelanto a diciembre de la discusión paritaria del 2019; la devolución de los días caídos, plus de sectores, presentismo y salario familiar descontado durante los días de paro y la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo. Sobre esto último, los representantes de la Municipalidad recibieron un llamado de atención para no dilatar más la discusión y avanzar en el tema.
    Fuentes de la Municipalidad, revelaron que, en parte, la postura inflexible del Ejecutivo, tiene que ver con el malestar generado a partir de la instalación de la carpa de los trabajadores frente al Palacio Municipal.
    “REALIZAR TODOS LOS ESFUERZOS POSIBLES”
    Por otra parte, LA VOZ dialogó con la concejal de Unidad Ciudadana, Mary Romero, quien dio su opinión sobre el conflicto: “Hoy todos los trabajadores están muy afectados por las políticas económicas y sociales de Macri en la Nación y Vidal en la Provincia. De esa situación no escapan los trabajadores municipales. Por ello es deseable que se realicen todos los esfuerzos posibles para mejorar su situación”.

    Los municipales protestan en Plaza Mitre.