• Hoy 14 - Zárate - 9.1° / 9.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 66%
  • Primera misa por los enfermos del año

    14/3/2019

    Luego de un 2018 de mucha repercusión y afluencia de fieles a estas misas por los enfermos, el cura párroco Darío Cuello anunció que mañana volverán a oficiar este tipo de celebraciones litúrgicas.
    Estas celebraciones se realizarán una vez por mes en la parroquia de Villa Fox y son muy reconocidas por vecinos de distintos barrios y otras comunidades parroquiales, quienes se acercan al templo para participar de estas misas “carismáticas”.
    En lo que respecta a la liturgia propiamente dicha, se trata de una misa tradicional que tiene como agregado final una oración al Santísimo y luego se procede a la imposición de manos a quien quiera pasar.
    En el marco de la liturgia católica, el gesto de “imponer las manos” se utiliza como “puente” para que Jesús transfiera su amor y compasión. Sin embargo no hay muchos sacerdotes que lleven adelante este tipo de celebraciones, de allí lo numerosa que resultan, las cuales llegan a colmar la capacidad del templo de Villa Fox.
    Esta nueva misa, la primera del 2019, se realizará el próximo viernes 15 de este mes, en la parroquia María de Nazareth, ubicada en Alem 1750. La comunidad parroquial está pidiendo a todos los que asistan la colaboración de un útil escolar para Cáritas.

    La parroquia María de Nazareth, ubicada en Alem 1750 de Villa Fox..