• Hoy 5 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 58%
  • Para Aldo Morino, presidente de la SAPEM Transporte, “los 35 coches del SIT son los únicos habilitados para circular”

    26/3/2019

    Desde el pasado 5 de marzo el Municipio puso en funcionamiento el Sistema Integrado de Transporte (SIT), con 35 coches circulando por la ciudad.
    Si bien debían reemplazar a los micros de la Cooperativa “3 de Julio” desde el pasado 10 de diciembre, el proceso se frenó por una medida cautelar del Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Dr. Adrián González Charvay.
    Al respeto, el presidente de la SAPEM Transporte, Aldo Morino, dijo a LA VOZ: “Cumplido el plazo de la medida cautelar, y al no presentar el INAES un pedido de prórroga, la medida cautelar presentada está caída. Así lo ha informado el juzgado al municipio. Aparte la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires dio por válida su constitucionalidad y su legalidad y actualmente estamos prestando el servicio con todas las especificaciones que nos marca la ley”..
    “Las familias zarateñas deben saber que a partir del 5 de marzo los micros del SIT son los únicos habilitados para circular en la ciudad. Toda aquella línea que no esté integrada al SIT está funcionando ilegalmente. Nuestros coches están todos asegurados con la empresa Protección Seguros, las 35 unidades cuentan con este seguro. Y todos los choferes del SIT cuentan con carnet profesional habilitante. Además de esto, nos está auditando el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante. La SAPEM Transporte, entidad que la administra, está compuesta por síndicos y miembros de su directorio con personas de diferentes extractos políticos; por lo tanto la situación del SIT es clara y legalmente somos los únicos autorizados para brindarlo”, aclaró Morino. “Y si tuvimos que pedir fondos al Ejecutivo municipal es porque es algo que está consensuado con el Concejo Deliberante y con el propio Tribunal de Cuentas. Todos saben que el boleto está subsidiado por el Municipio, por eso momentáneamente es gratis el pasaje. Es lógico que esto así ocurra porque la sigla SAPEM significa que es una Sociedad Anónima con Participación mayoritaria del Estado Municipal. Hasta que se nos otorguen los subsidios sabíamos que íbamos a tener que pedir fondos a la Comuna. Y si hoy pedimos este dinero es porque el INAES trabó, mediante una medida judicial, el traspaso de subsidios; situación que ya comenzará a regularizarse a partir de abril cuando se traspasen los subsidios y las máquinas expendedoras de SUBE”, anticipó el presidente de la SAPEM Transporte.
    De esta manera, confirmó que se ampliarán todos los recorridos cuando dispongan de los subsidios y el SIT efectuará los mismos recorridos que cubría la Cooperativa 3 de Julio. “Aparte de las líneas urbanas y el servicio troncal de Lima y Escalada; estamos prestando un servicio de transporte al Centro de Gestión del Conocimiento con un coche articulado y un coche común que salen desde el centro de transferencia de Rawson a las 17 horas y regresan de noche, al culminar el ciclo educativo de regreso hacia Zárate”, confirmó.
    LLAMADO A CUIDAR LOS MICROS
    Por último llamó a toda la ciudadanía a cuidar los coches; “les pedimos a los ciudadanos que los coches del SIT son propiedad de todos los vecinos de Zárate, la gente es dueña de los colectivos. Por eso el servicio tiene un gasto muy importante y lo debemos cuidar. Digo esto porque estamos sufriendo reiterados ataques y hechos de vandalismo. Si queremos mejorar el servicio tenemos que cuidarlo entre todos”, concluyó Aldo Morino, presidente de la SAPEM Transporte que administra el nuevo Sistema Integrado de Transporte.

    Aldo Morino.

    Los micros del SIT.